‘El color púrpura’, ‘Ferrari’ y ‘La piscina’, los estrenos más destacados del fin de semana

9 febrero, 2024
La nueva versión del clásico de Spielberg de Warner, el biopic de alta velocidad distribuido por Diamond Films y la película de terror de Universal lucharán por rentabilizar sus casi 850 pantallas durante este fin de semana. Por Sergio F. Pinilla
Penelope Cruz en 'Ferrari', de Michael Mann
Penelope Cruz en ‘Ferrari’, de Michael Mann

Michael Mann dirige Ferrari, la película biográfica basada en el libro de Brock Yates: Enzo Ferrari: El hombre y la máquina, que cuenta con guion de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y del propio Mann, quien lleva tratando de llevar a cabo este proyecto desde hace más de veinte años. Ferrari está protagonizada por Adam Driver como Enzo Ferrari, Penélope Cruz como Laura Ferrari, la ganadora del Emmy Shailene Woodley como Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O’Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Alfonso De Portago. Diamond Films ha conseguido que esta superproducción se estrene en 321 pantallas españolas (el máximo número del fin de semana)

YouTube video

La piscina, de Universal Pictures es el segundo estreno del weekend en cuanto a cines de exhibición (con 294 pantallas en todo el territorio español). Se trata del nuevo thriller sobrenatural de las productoras Atomic Monster y Blumhouse, responsables de fenómenos del terror como M3gan y Expediente Warren. Basada en el aclamado corto de 2014 de Rod Blackhurst y Bryce McGuire, la película cuenta con un reparto encabezado por Wyatt Russell (Falcon y el Soldado de Invierno), acompañado por la nominada al Oscar Kerry Condon (Almas en pena de Inisherin), Amélie Hoeferle (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) y Gavin Warren (Fear the Walking Dead). La piscina está escrita y dirigida por Bryce McGuire (guionista de la película de próximo estreno  Baghead) y producida por James Wan, el cineasta tras las sagas SawInsidious y Expediente Warren; y Jason Blum, productor de las películas de La noche de Halloween, así como de Black Phone y El hombre invisible. El storyline-claim del film -«Prohibido correr. Prohibido tirarse de cabeza. No hay socorrista. Prohibido bañarse de noche»- no puede ser más elocuente: para quien quiera pasar miedo, esta es su peli del fin de semana.

YouTube video

La tercera película en cuanto a número de salas de estreno (228 durante este fin de semana) es el remake de un clásico de los años 80, entonces dirigido por el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, y que posteriormente fue convertido en un musical de Broadway con con Halle Bailey de protagonista y el propio Spielberg produciendo: estamos hablando de El color púrpura, cuya nueva versión cinematográfica está dirigida por Blitz Bazawule (The Burial of Kojo), y protagonizada por Taraji P. Henson (Figuras ocultas), Danielle Brooks (El Pacificador), Colman Domingo (Fear the Walking Dead), Corey Hawkins (Infiltrado en el KKKlan), H.E.R. (Judas y el mesías negro), Halle Bailey (La Sirenita), Aunjanue Ellis-Taylor (El método Williams) y Fantasia Barrino (en su gran debut cinematográfico). Se trata de una producción de Harpo Films, Amblin Entertainment, Scott Sanders y QJP. Warner Bros. Pictures distribuye la película en todo el mundo.

YouTube video

Dos estrenos de películas de animación lucharán por el favor del público familiar: Peppa’s Cinema Party, película que festeja el 20º cumpleaños de la cerdita de dibujos animados Peppa Pig, que será distribuida por Versión Digital en 209 salas; y Corre Tiger, corre, una película de animación familiar que destaca por su emotiva historia de superación y valentía (un niño busca a su padre…) y que YouPlanet Pictures estrena en 214 pantallas

YouTube video

El cine independiente viene representado esta semana por los estrenos de la belga El deshielo, que VerCine estrena en 31 pantallas; la tunecina Las cuatro hijas, nominada a los Oscar 2024 a Mejor Película Documental, distribuida por Caramel Films en 21 pantallas; y la argentina Alemania, que Sideral Cinema estrena en 19 pantallas.

YouTube video

Se estrena también este fin de semana Mientras seas tú, la película de la actriz Carme Elías nominada (y favorita) para recoger el Goya a Mejor Película Documental este fin de semana en la gala de los Premios de la Academia que se celebrará en la Feria de Muestras de Valladolid. Mientras seas tú tuvo su première en la sección ‘Made in Spain’de la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Es el testimonio generoso, valiente y vitalista de Carme Elias, el acompañamiento a una actriz que se enfrenta con una lucidez aplastante a la pérdida de su consciencia. “Mi último viaje consciente”, como le llama la propia Carme. Una película sobre la enfermedad del Alzheimer que empezó siendo un secreto entre Carme y Claudia, y que el público está recibiendo con gran emoción y cariño en las proyecciones realizadas hasta ahora. Se estrena de la mano de Filmax en 34 pantallas españolas.

Quizás también te interesen: