La empresa de servicios a la exhibición Cinemanext están impulsando la formación en el ámbito de la exhibición cinematográfica . La Academia Cinemanext ha retomado sus webinars y el pasado 15 de junio llevó a cabo uno relacionado con la Proyección en 3D, para que las salas se preparen para estrenos como el de Avatar 2. El próximo 6 de julio los webinars continúan con una charla online sobre los fondos Next Generation aplicados a la exhibición.

Everyone is smiling and listens. Group of people at business conference in modern classroom at daytime.

Se ha hablado mucho de los fondos europeos pero no hay información sencilla de acceder sobre la aplicación en la exhibición cinematográfica, de ahí que Cinemanext ha pensado en organizar un webinar para la explicar este asunto tan importante en estos momentos económicos delicados por culpa de la pandemia de COVID-19.

Las salas de cine, hasta la pandemia, nunca habían recibido ayudas en España, ni siquiera para los costosos procesos de digitalización. Ahora que por fin el sector está recibiendo algo de de las instituciones, es fundamental saber aprovecharlo.

¿Has oído hablar de los fondos europeos Next Generation? ¿Sabes cómo se reparten? ¿Conoces cómo pueden los cines recibir estas ayudas? ¿Puedo cambiar el proyector?, ¿Puedo invertir en butacas? ¿Cómo puedo ser más sostenible en términos de consumo energético? Estas son algunas de las preguntas a las que se buscará responder durante la hora prevista para el webinar.

Las ayudas se vehiculan a través de las Comunidades Autónomas. En muy pocas regiones el plazo ya ha vencido, de modo que en la mayoría están publicándose ahora y los plazos pueden ser cortos.

Imagen del webinar sobre proyección 3D realizado en junio.

Imagen del webinar sobre proyección 3D realizado en junio.

Alexander van Hemmen, CFO de CinemaNext España, compartirá toda la información que la compañía tiene acerca de los Fondos NEXT GENERATION y cómo se pueden utilizar. Los asistentes tendrán ocasión de realizar preguntas al ponente.  Aquellos que ya sepan en qué consisten las ayudas, el webinar les servirá para conocer cómo una empresa como Cinemanext puede ayudar a los cines para hacer la inversión.

La cita es el próximo día 6 de julio, a las 12:00 horas.  Puedes inscribirte a este nuevo webinar de la Academia Cinemanext a través de este enlace.

Si quieres saber más de la vertiente educativa que está reforzando Cinemanext, pincha aquí.