Cinemanext Academy: porque los tiempos cambian y necesitamos estar al día

20 junio, 2022

Tras dos años de pandemia, poco a poco parece que todo comienza a reactivarse. Los títulos regresan a las pantallas  y a partir de septiembre serán una realidad también los cambios de tendencia en las taquillas de las salas de cine.

Group of diverse people having a business meeting

Estos últimos dos años han tenido daños colaterales más allá del parón en la actividad. Las salas cerradas, las máquinas paradas más tiempo de lo normal; no sólo las personas hemos sufrido las consecuencias de la pandemia. El incremento en la rotación del personal en los cines también afecta. Nuevas caras, en algunos casos  gente sin experiencia que hay que formar desde casi cero son también consecuencia de estos dos años.

Tras analizar la situación, Cinemanext ha decidido retomar una de las actividades que fueron bienvenidas durante los meses de la pandemia: la formación. Es por eso que vuelven los WEBINAR de la ACADEMIA CINEMANEXT. El primero, sobre Proyección en 3D, se realizó el 15 de junio, mientras que los próximos son el 6 de julio y el 13 de julio sobre las ayudas europeas y sobre una novedosa propuesta de formación online de la Academia Cinemanext. Son aspectos que consideran clave dentro de la gestión empresarial de los cines: las ayudas europeas, la búsqueda de la eficiencia en la gestión y la formación del personal de las salas.

La formación es uno de los temas olvidados en nuestro sector y cada vez menos personas de las salas de cine conocen la funcionalidad de las herramientas con las que trabajan más allá de apagar y poner en marcha las mismas.

En el ADN de la compañía hay una firme vocación a formar, promover que sea el cliente el que les ayude a identificar los problemas, que el cliente cambie las lámparas, los filtros, haga los mantenimientos básicos que permitan que su día a día esté libre de problemas. Incluso si existen, quieren que el personal del cine sea sus manos y sus ojos en su instalación, para así dar una respuesta más ágil y controlar los costes de mantenimiento.

Para eso necesitan contar con interlocutores con los que hablar el mismo lenguaje. Por eso lanzan una serie de cursos online que van a permitir al personal de los cines contar con conocimientos adecuados para realizar todas esas tareas y algunas más.

Cinemanext Spain se ha acreditado como entidad formadora por FUNDAE, esto les permite impartir cursos, que se van a lanzar a partir de la primera semana de septiembre y que permitirán que el personal del cine se forme y pueda tener conocimientos básicos.

Estos cursos buscan que los cines ahorren dinero. La formación es gratuita y permite incrementar el conocimiento del personal, lo capacita y aumenta su confianza con los equipos. Además, ahorra dinero gracias al mantenimiento que se produce día a día en las cabinas.

Everyone is smiling and listens. Group of people at business conference in modern classroom at daytime.

Si además de esto, y gracias a los fondos Next Generation,  se invierte en la automatización vía el PSBS, que se conecta con el TMS y con el sistema de venta de entradas, se cierra el círculo. Se consigue un sistema cerrado que aporta una gestión eficiente del tiempo, un ahorro de costes a nivel de energía  y un ahorro de costes en la preparación de los programas.

En fin, ahorro, ahorro y ahorro. Y, sobre todo satisfacción del personal. Cinemanext os invita a visitarles en CineEurope en el BOOTH 316.

Desde la empresa quieren dar la enhorabuena a todos los exhibidores, por haber luchado para seguir ofreciendo la mejor manera de ver películas. En esta edición de CineEurope, se hace un homenaje a 50 exhibidores europeos. Desde Cinemanext se sienten orgullosos de dar servicio  a más del 70% de ellos.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a CineEurope 2022:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.