Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La Comisión Europea aprueba la fusión entre Discovery y WarnerMedia

24 diciembre, 2021

En mayo informábamos de la intención de ambas entidades de fusionarse para dar lugar a un nuevo gigante del entretenimiento. Ahora, la Comisión Europea ha aprobado el movimiento.

El nacimiento de Warner Bros. Discovery lleva meses siendo una realidad a falta de flecos por cerrar. El más importante era la aprobación de este movimiento por parte de los organismos encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio.

En los últimos días, Discovery ha anunciado que ha recibido el beneplácito de la Comisión Europea (organismo ejecutivo de la Unión Europea) en su proyecto para fusionarse con WarnerMedia y dar lugar a Warner Bros. Discovery, el nuevo gigante del mercado televisivo y del streaming.

Un hecho que ha llevado a David Zaslav, presidente de Discovery, a dar por prácticamente cerrada la operación: “La aprobación de la Comisión Europea es un hito clave para completar nuestra transacción con AT&T (compañía telefónica propietaria de Time Warner)”.

La fusión entre ambas entidades dará lugar al nacimiento de este nuevo conglomerado que contará con enormes activos en lo que a propiedad de derechos y canales de emisión se refiere. Así, reunirá –entre otros- espacios televisivos como CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network y Discovery Channel, el estudio de cine Warner Bros. y los servicios de transmisión HBO Max y Discovery +.

“Warner Bros. Discovery será una empresa de primer nivel que se convertirá en uno de los principales ofertantes de contenido Premium a nivel mundial. Estará posicionada para ofrecer la oferta de contenido más completa bajo una misma marca”, añadió el propio Zaslav.

Una vez completado este trámite, decisivo para la puesta en marcha del negocio, todo parece indicar que el cierre definitivo del acuerdo y el inicio de las actividades conjuntas se producirán en los primeros meses de 2022.

Quizás también te interesen: