Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Las plataformas Famiplay y Estrenos de Cine Digital anuncian su fusión

12 julio, 2022

Centradas en contenidos familiares y de valores, han llegado a un acuerdo de fusión que creará la mayor plataforma de contenidos con valores y apta para todos los públicos en español.

Las plataformas Famiplay y Estrenos de Cine Digital anuncian su fusión

Famiplay y Estrenos de Cine Digital han anunciado hoy el acuerdo para su fusión que dará como resultado la mayor plataforma de contenidos con valores y apta para todos los públicos en español.

En virtud de este acuerdo, a partir del próximo 1 de agosto comenzarán a unificarse los servicios de las dos plataformas bajo la marca Famiplay, que dispondrá de una oferta unificada de contenidos con dos opciones de consumo. Famiplay continuará con su suscripción a todo el catálogo por un precio de 4,99€ y además potenciará la opción de alquiler de cine de estreno donde se integra Estrenos de Cine Digital. Esto refuerza la posición de Famiplay como plataforma líder de entretenimiento con valores a nivel internacional en español.

“Para Famiplay, esta fusión marca el inicio de una nueva etapa que irá acompañada próximamente de importantes avances técnicos y de un incremento de nuevos contenidos para toda la familia. Pretendemos así suplir el creciente déficit de producciones con valores presente en el mercado audiovisual en español“, comenta Rubén Ortega, director de Famiplay.

Creada en 2019 por iniciativa de Fundación Telefamilia, Famiplay se ha ido perfilando como la plataforma de referencia en el sector del cine con valores con un servicio mixto de suscripción y alquiler. Su clientela se extiende ya a más de 80 países. Sus contenidos provienen de acuerdos con más de 50 distribuidoras nacionales e internacionales, entre las que destacan A Contracorriente Films, European Dream Factory, Premium Cine, BTeam, Goya Producciones, Vision Vídeo y Herald Entertainment.

Por su parte, Estrenos de Cine Digital se integra en Famiplay después de dos años en el mercado con más de 30.000 clientes principalmente en Hispanoamérica, tras haber sido una de las plataformas pioneras en estrenos online durante la pandemia, cuando los cines cerraron en casi todos los países.

Quizás también te interesen:

¿El cine se muere?

Así titulaba Luis Martínez, pero sin puntos de interrogación, un extenso artículo publicado en el diario El Mundo hace tres años,

Leer más...