MFE-MediaForEurope acuerda un proceso de fusión por absorción de Mediaset España

1 febrero, 2023

Los consejos de administración ambas compañías han acordado llevar a cabo un proceso de fusión por absorción de Mediaset España por parte de MediaFor Europa. Está previsto que próximo mes de marzo se convoque a la junta de accionistas de ambas sociedades para aprobar la fusión.

Mediaset España

Esta operación ya estaba prevista en el folleto de la oferta de adquisición  de MFE sobre las acciones de Mediaset España realizada en julio pasado cuando  MFE – MediaForEurope, grupo de medios de la familia Berlusconi, se hizo con el  82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España,  tras adquirir el 27,23% en la oferta pública voluntaria de adquisición, OPA, que lanzó por el 44,31%  que aún no estaba en su propiedad.

En un comunicado, Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE-MediaForEurope, declaró que “el proceso de convertir MFE-MediaForEurope en un grupo de medios paneuropeo se está desarrollando según lo planeado. La fusión aprobada, a pesar de las recientes dificultades de la pandemia y la crisis económica generada por el conflicto en Ucrania, es un paso hacia la construcción de un hub europeo de televisión capaz de hacer frente a la competencia internacional, con la escala  adecuada y solidez económica. Una vez completada la fusión, MFE tendrá el control total de las operaciones españolas e italianas de la compañía, además de ser el principal accionista del operador alemán ProSieben-Sat1. Se confirma una vez más la creación de un grupo de empresas de televisión nacionales  enfocadas en la producción de contenido local que también serán capaces de construir una plataforma tecnológica y comercial a gran escala a nivel europeo”.

Previsiblemente, el próximo mes de marzo la  junta de accionistas de MFE y Mediaset España apruebe la fusión, que dará como resultado que Mediaset sea absorbida por MFE y deje de existir como sociedad independiente.

(Puedes descargar el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores aquí).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.