Warner Bros. Discovery: el coloso de la industria que llegará en 2022

3 junio, 2021

Como ya avanzamos el mes pasado, Warnermedia -tras la escisión llevada a cabo por AT&T- se fusionará próximamente con Discovery, Inc , dando lugar a un nuevo gigante audiovisual denominado Warner Bros. Discovery que irrumpirá con fuerza el año que viene en el mercado del streaming. 

Nuevo logo de Warner Bros. Discovery

La asociación de ambas compañías dará lugar a un conglomerado de más de cien marcas audiovisuales, entre las que se encuentran varias de primer nivel mundial como HBO, Eurosport, Discovery, DMAX, Cartoon Network, TNT, HGTV, Food Network, Turner Networks,Magnolia, TLC Animal Planet … y así una larga lista de marcas relacionadas con el entretenimiento audiovisual. Entre todas, ha destacado la compañía, acumulan más de 200.000 horas de contenido.

El CEO de esta nueva compañía será David Zaslav, el hasta ahora Presidente y CEO de Discovery, y el consejo de administración definitivo estará formado por un total de 13 miembros, siete electos por Warnermedia y los otros seis, por Discovery. Sobre este acuerdo, el propio Zaslav ha indicado que “Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo paraguas.

Todavía está por confirmar si esta asociación tendrá efectos directos en los consumidores actuales de los mencionados servicios, pertenecientes a más de 220 países de todo el mundo. Principalmente, en los servicios OTT que ambas compañías estaban tratando de potenciar a nivel mundial: HBO Max o Discovery +. En un principio, parece que ambas podrán convivir, debido a que ambas cuentan con targets bastante diferenciados.

Si todo va bien y la comisión reguladora del mercado da el visto bueno a la fusión, la asociación de ambas compañías se pondrá en marcha a mediados de 2022. Según las condiciones del acuerdo y como ya avanzamos, AT&T -propietaria de WarnerMedia– recibiría unos 43.000 millones de dólares en efectivo, títulos de deuda y la retención de parte de la deuda de WanerMedia; mientras que sus accionistas recibirán el 71 por ciento de acciones de la nueva empresa. Por su parte, los accionistas de Discovery pasarían a poseer el 20 por ciento de las acciones restantes.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...