Seminci 66 tendrá a ‘Libertad’ de Clara Roquet como película de inauguración

26 julio, 2021

Tras su paso por el Festival de Cannes, la directora regresará a Valladolid con su primer largo a la Sección Oficial del certamen, en el que ya se llevó dos premios hace seis años con el corto El adiós, su debut tras las cámaras.

Seminci 66 tendrá a ‘Libertad’ de Clara Roquet como película de inauguración
Clara Roquet (izquierda) en el rodaje de ‘Libertad’

Libertad de Clara Roquet, que acaba de participar en la Semana de la Crítica de Cannes, será la película de inauguración de la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre.

Como publicamos en su momento, es la ópera prima en el largometraje de Clara Roquet, que viene de una brillante etapa como guionista en títulos como 10.000 km, Petra y Los días que vendrán. Además, la directora ya tiene un exitoso recorrido en festivales en su faceta de cortometrajista, gracias especialmente a El adiós, Espiga de Oro en la SEMINCI y el Premio EFA, nominado a los European Film Awards, y a Les bones nenes, premio Movistar + proyecto en corto.

La película es una producción de Lastor Media y Avalon P.C. en coproducción con Bulletproof Cupid (Bélgica), que cuenta con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, Eurimages, TVE, TV3, Movistar+ y Catalan Films.

La cinta, que también cuenta con guion de la propia Roquet, tiene como protagonistas a dos actrices debutantes, María Morera y Nicolle García. Arropándolas, están otros intérpretes más conocidos como Vicky Peña, Nora Navas y Maria Rodríguez Soto, así como Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

La trama de Libertad se desarrolla durante un verano en la Costa Brava en el que, después de mucho tiempo sin coincidir, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones en la casa familiar con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14) siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a su abuela.

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

La película inaugurará la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo 23 de octubre y, tras el festival, se estrenará en cines el 19 de noviembre de la mano de Avalon D.A, en codistribución con Elastica Films; mientras que las ventas internacionales corresponden a Playtime.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.