‘Competencia oficial’ se verá en el Festival de Toronto

22 julio, 2021

La película producida por The Mediapro Studio, que cuenta en su reparto con dos de los actores españoles más famosos a nivel mundial, Antonio Banderas y Penélope Cruz; ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto para sus Special Presentations.

YouTube video

El Festival Internacional de Cine de Toronto, cuya 46ª edición se celebrará entre los próximos días 9 y 18 de septiembre, ha anunciado la primera selección películas que participarán en las secciones Gala y Special Presentations y es en esta última donde se verá Competencia oficial, escrita y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre, El hombre de al lado), que tiene como protagonistas a dos de los actores españoles más famosos a nivel mundial, Antonio Banderas y Penélope Cruz, y al también popular intérprete argentino Óscar Martínez.

El film producido por The Mediapro Studio -que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange España-, tiene otros intérpretes de calado, como son José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. Buena Vista International será quien lleve Competencia oficial a las salas de cine españolas, mientras que de las ventas internacionales las gestiona Protagonist Pictures.

La historia de Competencia oficial sigue a un empresario multimillonario que decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres. Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos y deben enfrentarse no sólo entre sí, sino también con sus propios legados.

Competencia oficial tendrá su debut en Norteamérica dentro de los Special Presentations, como también lo harán Drive My Car, I’m Your Man, The Story of My Wife o Three Floors (Tre Piani); pero la sección acogerá estrenos mundiales como All My Puny Sorrows, Benediction, Charlotte, Dionne Warwick: Don’t Make Me Over, The Guilty, Lakewood o The Starling.

Por otra parte, en Gala se estrenarán a nivel mundial películas como Belfast, Clifford the Big Red Dog, The Mad Women’s Ball (Le Bal des folles) o The Survivor.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.