‘Klaus’ y ‘Josep’, entre las cuatro nominadas de animación en los Premios del Cine Europeo 2020

20 octubre, 2020

El cine de animación español sigue con su imparable racha en los European Film Awards. Tras haberse llevado el galardón en esta categoría en las dos últimas ocasiones con Un día más con vida y Buñuel en el laberinto de las tortugas, nuestra cinematografía podría conseguir una tercera victoria consecutiva. Klaus de Sergio Pablos y la coproducción Josep son unos de los cuatro largometrajes que optan al premio.

'Klaus'
‘Klaus’

La animación española no para de dar alegrías. En los últimos años, este sector ha tenido un gran impacto tanto a nivel industrial como en lo que se refiere al reconocimiento industrial.

El hecho de que España cuente con muchas papeletas para tripitir en los EFA Awards es una circunstancia histórica que todavía no se ha valorado en su justa medida.

Además de con Un día más con vida y Buñuel en el laberinto de las tortugas, el cine español también ha vencido en este premio que se concede desde 2009 con otro film, Chico y Rita. Otras obras que han sido finalistas han sido Arrugas, Planet 51 y Birdboy.

European Film Academy y EFA Productions han anunciado los cuatro nominados para la categoría de Largometraje Europeo de Animación 2020. Serán visionadas por los más de 3,800 miembros de EFA para elegir el ganador.

Las nominaciones han sido decididas por un comité formado por la miembro de la Junta de EFA Béatrice Thiriet (Francia), la directora Anca Damian (Rumania), el productor Antonio Saura (España) y, representando a Cartoon, la European Association of Animation Film, Diogo Carvalho (productor, Portugal), Camilla Deakin (productora, UK) y Norbert Laporte (institucional, Luxemburgo).

'Josep'
‘Josep’

Los cuatro filmes finalistas son Klaus de Sergio Pablos (España), Calamity de Rémy Chayé (Francia y Dinamarca), Josep de Aurel (Francia, Bélgica y España) y The Nose or Conspiracy of Mavericks de Andrei Khrzhanovski (Rusia).

El nombre del ganador se sabrá el 12 de diciembre durante la ceremonia de los 33 Premios de Cine Europeo. Como publicamos hace unos días, la gala se podrá seguir de manera virtual, retransmitiéndose en directo desde Berlín.

Si quieres conocer más nominados en los Premios del Cine Europeo 2020, pincha en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.