Vinterberg, Manchevski y François Ozon también compiten en los Premios del Cine Europeo 2020

23 septiembre, 2020

European Film Academy y EFA Productions han anunciado los seis títulos que completan la lista de largometrajes que optan a la nominación en los Premios de Cine Europeo 2020. Con las producciones desveladas en agosto, son un total de 38 filmes los que aspiran al reconocimiento europeo.

'Willow' de Milcho Manchevski
‘Willow’ de Milcho Manchevski

En el mes de agosto se dieron a conocer los primeros 32 títulos que optaban a la 33ª edición de los Premios del Cine Europeo, cuya gala se celebrará el 12 de diciembre. En dicha selección había tres largometrajes españoles: La trinchera infinita, Madre y El hoyo.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia global, la selección se ha hecho en dos tandas y ahora se han revelado los seis largos restantes.

Los títulos han sido seleccionados por un comité formado la Junta de EFA y expertos invitados como los programadores en festivales Giorgio Gosetti, Kathrin Kohlstedde, Paz Lázaro y Edvinas Pukšta, la exhibidora Mary Nazari y la agente de ventas Agathe Valentin.

Entre estos nuevos filmes, destacan especialmente dos casos, Druk (Another Round) de Thomas Vinterberg (BTeam Pictures) y Verano del 85 de François Ozon (Golem), que están compitiendo ahora mismo, con excelentes críticas, en el Festival de San Sebastián y tienen el sello de Cannes. Se convierten, por tanto, en unos de los máximos favoritos para las nominaciones.

También hay que subrayar la presencia del normacedonio Milcho Manchevski (Antes de la lluvia) con la cinta Willow, así como la del alemán Oskar Roehler (Las partículas elementales, No Place to Go), que plantea un biopic del genial cineasta R.W. Fassbinder en Enfant Terrible.

'Enfant Terrible' de Oskar Roehler.
‘Enfant Terrible’ de Oskar Roehler.

Las otras dos candidatas son francesas: Un Triomphe de Emmanuel Courcol y Slalom, escrita y dirigida por Charlène Favier.

En las próximas semanas los más de 3,800 miembros de European Film Academy verán los 38 films seleccionados y votarán por las nominaciones en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista. Las nominaciones se anunciarán el 7 de noviembre en el Festival de Sevilla.

Asimismo, un jurado de 8 miembros decidirá los premiados en las categorías de Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Música Original, Sonido y Efectos Visuales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.