‘La sociedad de la nieve’, entre las nuevas preseleccionadas para los Premios del Cine Europeo

29 septiembre, 2023

La nueva película de J.A. Bayona, La sociedad de la nieve, se suma a Cerrar los ojos y 20.000 especies de abejas como parte del grupo de largometrajes españoles que aspiran a obtener nominaciones en la 36 edición de los Premios del Cine Europeo. El film se integra dentro de los nuevos 21 títulos preseleccionados.

‘La sociedad de la nieve’ (Netflix)

La sociedad de la nieve de J.A. Bayona, producida por Netflix, sigue con su buena trayectoria. Además de clausurar en sección oficial fuera de concurso el Festival de Venecia y ser elegida por España como representante en la categoría de Mejor Película Internacional de los Oscar, ahora suma la naturaleza de preseleccionada para los Premios del Cine Europeo.

Entre las nuevas preseleccionadas están La zona de interés de Jonathan Glazer, Club Zero de Jessica Hausner, Me Captain de Matteo Garrone, Do not expect too much from the end of the world de Radu Jude o Green Border de Agnieszka Holland, por ejemplo.

Los 4.600 miembros de la Academia del Cine Europeo verán los filmes preseleccionados y decidirán las nominaciones, que se comunicarán el 7 de noviembre. La ceremonia de entrega de premios será el 9 de diciembre en Berlín.

Como decimos, hay otras dos producciones españolas que se preseleccionaron en el primer anuncio, Cerrar los ojos y 20.000 especies de abejas, con lo que las tres preseleccionadas por la Academia de Cine para enviar los Oscar están ya en liza por los EFA Awards.

En ese primer listado de 19 películas había películas como Anatomía de una caída, Fallen Leaves, How to Have Sex, La chimera o The Old Oak.

Puedes consultar la lista completa de preseleccionados aquí.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...