La ECAM implanta el sistema de desinfección Cinesafe de CinemaNext

21 septiembre, 2020

En el contexto de la pandemia global de la COVID-19, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid arranca el curso habiendo implementado el sistema Cinesafe que comercializa CinemaNext y que ha considerado  la mejor opción para desinfectar sus instalaciones de forma segura.

Cinefase

En Cine&Tele hemos dado buena cuenta últimamente de cómo funciona este sistema para la desinfección de espacios y evitar la transmisión del SARS-CoV-2.

La solución se basa en la aplicación de una sustancia activa basada en el cloruro sódico por electrólisis. Dicha sustancia está aprobada por las autoridades sanitarias españolas y europeas para la desinfección de espacios públicos. El líquido aplicado es un antiséptico de amplio espectro, no irritante, no tóxico y biodegradable, pudiendo desinfectar rápidamente cualquier espacio de sus instalaciones.

“En CinemaNext estamos encantados de ofrecer nuestros servicios a la ECAM. En nuestro espíritu de servicio, hemos ido más allá de las soluciones en imagen y sonido que ofrecemos habitualmente, y tras un arduo trabajo de investigación, hemos dado con la solución que aporta total tranquilidad a los cines y otros espacios como las escuelas y centros docentes, en materia de desinfección de los locales”, asegura Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext para España y Portugal.

La ECAM ha estado esforzándose estos meses para ofrecer las mejores soluciones a la situación actual, motivados por su compromiso por empezar el curso con toda la normalidad posible.

La escuela ha cambiado sus aforos, establecido distintos protocolos de entrada y salida del edificio y adaptado sus horarios para que coincidan en él el menor número de estudiantes posible, para asegurar la salud de todo su alumnado, profesores y personal.

Además de mascarillas, distanciamiento social, desinfección de espacios y toma de temperatura al acceder al centro, la escuela ha incorporado a su personal un experto en prevención de riesgos laborales no sólo para rodajes, sino para todas las necesidades de seguridad y rastreo que puedan suceder.

Asimismo, se han reforzado las medidas de seguridad en los rodajes, talleres y platós. Todo el material es previamente higienizado mediante ozono o UV, y volverá a serlo cuando terminen de usarlo.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.