El primer mercado de coproducción ECAM Forum se celebrará del 10 al 13 de junio

17 mayo, 2024
La Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid anuncia los proyectos que participarán en un evento que tiene como objetivos facilitar el salto al circuito internacional de películas nacionales, así como facilitar ayuda económica para completar la fase final de montaje.
ECAM FORUM

ECAM FORUM nace para impulsar la producción audiovisual, el fomento del talento emergente español y la internacionalización de proyectos y empresas audiovisuales. Un foro de coproducción que busca convertirse en una plataforma esencial para la dinamización del sector audiovisual español, conectando el mejor talento nacional con una delegación puntera de expertos y decision makers internacionales.

ECAM FORUM se celebrará entre los días 10 y 13 de junio de 2024 en Madrid. Al presentar su solicitud el productor/a y director/a aceptan estar disponibles durante los días completos del 11 al 13 de junio 2024.

ECAM FORUM cuenta con tres convocatorias para la recepción de proyectos nacionales: una convocatoria para proyectos de largometraje en desarrollo (Films to Come), otra para largometrajes en fase de posproducción (Final Push) y una tercera para proyectos de series en fase de desarrollo.

Los proyectos seleccionados en los distintos formatos (largometrajes, cortometrajes y series) compartirán espacio de trabajo a través de presentaciones, proyecciones, agendas de reuniones, one-to-ones, encuentros programados, conferencias, y rendez-vous de industria.

Proyectos seleccionados:

Films to come

La convocatoria FILMS TO COME está destinada a proyectos nacionales de largometraje en fase de desarrollo en búsqueda de financiación, coproducción y a posicionar el proyecto a nivel internacional. Podrán presentarse proyectos cuya dirección esté desarrollando su primer, segundo o tercer largometraje.

Consulta aquí las bases.

Last push

Convocatoria destinada a películas nacionales con potencial internacional en fase actual de montaje y posproducción. El objetivo de esta sección es reunir una selección final de 6 películas nacionales y facilitar su salto al circuito internacional, así como ayuda económica para completar la fase final de montaje.

Consulta aquí las bases.

Series

Convocatoria para proyectos de series nacionales en fase de desarrollo. El programa está dirigido a guionistas y podrán participar equipos formados por un máximo de tres personas. ECAM FORUM SERIES tendrá un carácter intensivo de cuatro días y se llevará a cabo en las instalaciones de la ECAM. Cada proyecto seleccionado recibirá la cantidad de 1500€ en concepto de beca, y se seleccionará un máximo de 6 proyectos para esta primera edición.

Consulta aquí las bases.

Acreditaciones

Las acreditaciones de ECAM Forum están destinadas a profesionales de la industria audiovisual, medios de prensa y estudiantes, y da acceso a las actividades profesionales organizadas (presentaciones de proyectos y eventos de networking). Las acreditaciones de esta primera edición son gratuitas, solo el acceso a algunos eventos, abiertos al público en Cineteca, requerirán de previo pago e inscripción a través de la web de Cineteca.

Al enviar tu solicitud recibirás un primer correo para confirmar la recepción de tu solicitud y una vez tu acreditación sea validada por el equipo de ECAM FORUM recibirás un segundo email para informarte de la confirmación de tu acreditación. La acreditación es personal e intransferible. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de mayo.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.