El concurso de proyectos de guion Premio Solinas Italia – España tiene abierta la convocatoria

1 julio, 2020

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid lanza la quinta edición del Premio Solinas Italia-España 2020. Está dirigido a guionistas que deseen presentar un proyecto mundo de la producción y del cine italiano, español e internacional. El galardón está dotado de 1.000 euros y de la traducción del argumento.

El Premio Solinas Italia-España, dirigido a guionistas mayores de edad, de cualquier nacionalidad,  invita a los guionistas a escribir argumentos cinematográficos para proponerlos al mundo de la producción y del cine italiano, español e internacional.

Los concursantes participan con un máximo de un argumento en lengua italiana o española apto para una coproducción entre Italia y España, valorándose también la posibilidad de participación de países de la América Latina.

El proyecto puede estar concebido por un único autor o por un grupo de autores o coautores entendido en sentido unitario.  Se participa de forma anónima para tutelar la igualdad de condiciones.

Para participar, hay que enviar un pitch o presentación de un máximo de 10 líneas y un argumento de un mínimo de 5 y de un máximo de 7 páginas.

El Premio Solinas Italia – España entrega 1.000 euros y posibilita la traducción del argumento.

Los proyectos deben ser enviados via web hasta las 23.59 horas del 15 de julio de 2020 y tienen que ir acompañado por el envío postal según las modalidades indicadas, hasta las 23.59 del 16 de julio de 2020 (se han ampliado las fechas originalmente anunciadas).

Puedes conocer las bases completas aquí, mientras que si quieres rellenar el formulario de inscripción, pincha en este enlace.

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.