The Screen, la iniciativa creada por la ECAM y dirigida al impulso de la producción audiovisual, el fomento del talento emergente español y la dinamización del tejido audiovisual, acaba de rubricar la firma de una colaboración con FIDLab, la plataforma de coproducción internacional del FIDMarseille, para otorgar un premio Open ECAM a uno de los artistas seleccionados.

Reunión en el FIDLab de Marsella

Uno de los galardones de la selección de FIDLab es una residencia de dos meses en la Casa de Velázquez –Académie de France à Madrid. El artista galardonado disfrutará de esta estancia a lo largo del primer semestre del 2021 para desarrollar un proyecto de creación, contando con el apoyo y el asesoramiento de esta institución francesa, que está asentada en Madrid desde hace un siglo.

La ECAM se suma al galardón, otorgando un premio Open ECAM para que el artista premiado haga uso de las instalaciones y medios productivos de la escuela de cine durante su estancia en la capital.

Open ECAM impulsa la producción audiovisual aportando los recursos de los que dispone la escuela, para llevar a cabo proyectos del alumnado, de sus Alumni y de los premiados en los festivales en los que la ECAM participa. Más de 500 proyectos audiovisuales se han beneficiado de esta iniciativa desde 2015.

FIDLab es una plataforma que surge del deseo de ayudar a levantar la producción de proyectos audiovisuales de vanguardia. Sin ser un mercado o un encuentro promocional, FIDLab busca ser un marco dinámico donde la producción y las actividades artísticas puedan encontrarse y expandirse. Cada año FIDLab escoge 15 proyectos y pone el foco en un país europeo, ofreciendo para cada director o productor una serie de encuentros y entrevistas con productores, fondos de financiación, distribuidores, agentes de venta y patrocinadores internacionales.

La 12ª edición de FIDLab se celebrará online del 6 al 10 de julio de 2020. Entre los proyectos de este año, está seleccionado el proyecto español Los erizos de Juan Rodrigáñez así como Krakatoa, coproducción entre Reino Unido y Polonia con dirección del español Carlos Casas.