Conecta Fiction & Entertainment, elegido por el Consejo de Europa para ofrecer un premio de 50.000 euros

22 noviembre, 2023

El evento que dirige Géraldine Gonard es uno de los cuatro mercados designados por el fondo de apoyo al audiovisual europeo Eurimages para seleccionar los ganadores de sus Series Coproduction Development Awards.

Conecta Fiction

Conecta Fiction & Entertainment continúa creciendo cada año con importantes novedades. De cara a su próxima edición de 2024, contará con una novedad de gran entidad: entregará uno de los cuatro premios destinados a la coproducción, con una dotación de 50.000 euros, entregados por el Consejo de Europa a través de su programa de apoyo al cine europeo, Eurimages.

Conecta comparte este honor junto a otros tres eventos de referencia a nivel mundial, como son NEM Zagreb, Cinekid de Países Bajos y TV Beats Co-Financing Market de Estonia.

Esta iniciativa de Eurimages tiene por objetivo constituir una nueva línea de financiación para apoyar a los creadores independientes, que puedan gracias a ella desarrollar sus nuevos proyectos buscando socios adecuados para su producción.

Se trata de un programa piloto de tres años específico para series, que cuenta con el respaldo económico de diez países a nivel europeo, entre los que se encuentra España. Cabe recordar que este fondo que ahora busca fomentar la coproducción de series, lleva fomentando la de largometrajes desde 1988.

La directora de Conecta Fiction&Entertainment, Géraldine Gonard, se ha mostrado enormemente satisfecha con la noticia destacando que este premio permitirá a Conecta seguir «mostrando al mundo la brillante creatividad europea, impulsando a los creadores del futuro a través de proyectos de coproducción en la región».

Brasil y Portugal serán los Países Foco en la octava edición de Conecta Fiction, que se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo del 18 al 21 de junio de 2024.

Quizás también te interesen: