La vida de «La Veneno» llega a la pantalla con ATRESPlayer

21 noviembre, 2019

Como ya te contábamos el pasado mes de mayo en Cine&Tele, Veneno es una serie original de ATRESPlayer PREMIUM creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosi que hace homenaje a la vida y muerte de Cristina Ortiz, conocida como “La Veneno”, la cual ha significado uno de los iconos más importantes del colectivo LGTBI en España.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, serán las protagonistas de esta serie original, que tras varios meses de trabajo por fin verá la luz el próximo 2020 en el estreno en exclusiva de ATRESPlayer PREMIUM. Las actrices se meten en la piel del personaje principal en tres etapas de su vida que será narrada durante 8 capítulos con una duración de 50 minutos cada uno. La vida de una mujer que alcanzó su fama en los años 90 gracias a su personalidad libre, divertida y sobre todo a su gran carisma, llega a la pantalla.

Veneno es una producción de Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada a Apache Films. Además de sus directores, conocidos como «Los Javis», forman parte de la producción ejecutiva Sonia Martínez y David Troncoso. La serie está Inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de “La Veneno” escritas por Valeria Vegas, una de las mejores amigas de la protagonista, quien además también ha participado en la escritura de la ficción.

Los Javis

Esta serie pretende narrar a su vez la historia de la realidad que se esconde tras el colectivo LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Se trata de la historia real de una mujer luchadora, a través de un relato con el que se pueden sentir identificadas muchas personas de todo el mundo. Por ello la serie original de ATRESPlayer PREMIUM adquiere un gran compromiso con el estreno de la serie en todos los ámbitos de su producción, teniendo siempre en cuenta valores como el de la igualdad, la inclusión y la visibilidad.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.