La serie, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content, volverá a la plataforma con su segunda entrega en la que habrá un lapso temporal de tres años y la vida habrá cambiado mucho para los protagonistas.

Atresplayer Premium comienza la producción de la segunda temporada de ‘Cardo’

Cardo’ continuará en Atresplayer Premium. La serie ha arrancado esta semana la grabación de su segunda temporada, que se verá próximamente en la plataforma.

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content, que tiene a Montse García, Beltrán Gortázar y Marta Pastor como  productores ejecutivos y a Javier Calvo y Javier Ambrossi  como productores.

Ana Rujas volverá a meterse en la piel de María, la gran protagonista de la ficción. Entre la primera y la segunda temporada habrá un lapso temporal de tres años y la vida ha cambiado mucho para todos. María intentará recuperar su vida después de todo lo que aconteció en la primera temporada. En los nuevos episodios, María intentará ser lo que la sociedad dice que tiene que ser, pero su parte más oscura sigue presente.

“Empezar de cero cuando estás marcada es muy complicado y María está marcada”, declara Ana Rujas en el arranque de la grabación de la nueva temporada. “María quiere buscarle un sentido a su vida para redimirse. Se aferra a la fe como vía de escape”, comenta la actriz y creadora de la ficción.

Para Claudia Costafreda, que dirigirá todos los episodios de esta segunda temporada, “María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. María tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo”.

“Hemos avanzado hacia otro lugar emocional que es en el que estamos nosotras ahora mismo. La serie camina en una dirección inesperada pues nosotras queríamos sorprendernos nosotras mismas las primeras para llegar a otro sitio”, declaran las creadoras de la serie antes de ponerse manos a la obra en la grabación.

En la segunda temporada se incorporan al reparto los actores Arrieta Villa, Nur Olabarría y Nassim Lyes, entre otros nombres. ‘Cardo’ volverá a retratar Madrid en sus nuevos episodios. Mostrará más barrios más allá de Carabanchel y Malasaña, como Tetuán y Vallecas. En el equipo repiten Carlos Rigo Bellver como director de fotografía, Ana López Cobos como diseñadora de vestuario, Alfonso Mancha como director de arte, Rodrigo Madrigal como jefe de sonido y Borja Pakrolsky como director creativo. Además, Sergio Jiménez volverá a estar al frente del montaje junto a Ana Benzal.

Ana Rujas y Claudia Costafreda firman los guiones de cuatro capítulos y Lluís Sellarès es el autor de los otros dos guiones.