El Cine de Verano de la Comunidad de Madrid cumple 20 años y llega a 45 municipios

26 junio, 2019

La iniciativa del Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, que cumple su 20ª edición arranca el 28 de junio con películas para todos los públicos que se proyectarán en 45 municipios. El ciclo, que está pensado especialmente para municipios de menos de 15.000 habitantes, funcionará hasta el 1 de septiembre.

‘El cuaderno de Sara’, una de las películas españolas que forman parte del ciclo.

El  Cine de Verano cumple 20 años animando las noches estivales de la Comunidad de Madrid con una nueva edición en la que público podrá disfrutar de una gran variedad de títulos. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de los ciudadanos, como demuestran los más de 60.000 espectadores en 2018.

“Este circuito de cine de verano es uno de los programas de cine al aire libre con más tradición y más amplio del territorio nacional. En esta edición se realizarán más de 300 proyecciones en 45 municipios madrileños”, ha apuntado Jaime de los Santos, consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes.



El ciclo sirve como catalizador de la vida nocturna de estas localidades, reuniendo a niños y mayores en las plazas para disfrutar del séptimo arte.

Los asistentes al ciclo dispondrán de proyecciones de cine español (un 40% de la programación), con títulos como El cuaderno de Sara, Verónica, Campeones, El faro de las orcas o Thi Mai, entre otras; cine internacional como El hilo invisible, Gorrión rojo, The Florida Project, La forma del agua o Un lugar tranquilo, entre otras; cine de animación familiar como Vaiana, Ferdinand, Coco, Cavernícola o Peter Rabbit, entre otros filmes; y clásicos del cine como Charada, Rebelde sin causa, Vacaciones en Roma o Ciudadano Kane.

Jennifer Lawrence, protagonista de ‘Gorrión rojo’, una de las estrellas que titilarán en las pantallas del nuevo Cine de Verano.

Cine de Verano ocupa también espacios singulares de la ciudad de Madrid, como el Complejo El Águila, donde se celebrará una nueva edición del Ciclo de Terror. Otros espacios de la capital que forman parte del circuito son la terraza del Centro Cultural Paco Rabal y la Casa Museo Lope de Vega, en cuyo jardín se proyectará un ciclo de películas que adaptan clásicos de la literatura, como La Gaviota o Fuenteovejuna.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.