La 20 edición del Arthouse Cinema Training ya ha comenzado en Berlín

2 noviembre, 2023

Esta iniciativa reúne a exhibidores de cine de autor y expertos de la industria para tomar parte en un programa intensivo de siete días de charlas, paneles y talleres. En esta edición, hay 48 participantes de 20 países y cinco continentes, así como más de 20 docentes de diez países.

Imagen del inicio de esta edición del Arthouse Cinema Training

“Estoy muy feliz de que tengamos la oportunidad de celebrar este 20 aniversario en Berlín, una de las capitales del cine de autor del mundo. Su diversidad hace que Berlín sea especial, hace que el sector del cine de autor sea especial, por eso nos llevamos tan bien”, afirma Christian Bräuer, presidente de CICAE.

Arthouse Cinema Training se centra en el desarrollo de capacidades globales, el fomento del intercambio intercultural y la conexión internacional en el sector del cine de autor.

En el discurso de la jornada inaugural, Bräuer destacó la importancia de la formación como medio para afrontar los retos actuales y avanzar en la profesionalización, al mismo tiempo que se estrechan lazos a nivel internacional.

«Estamos encantados de ver a cineastas de todo el mundo reunirse en Arthouse Cinema Training. Nos une nuestra creencia en el poder transformador del arte que tanto amamos y nuestro deseo de conectar con nuestros semejantes fuera de nuestras fronteras», añadió Bräuer.

Cóctel en la inauguración del Arthouse Cinema Training 2023

El Arthouse Cinema Training es uno de los pilares para la formación en el sector de la exhibición independiente, con un historial de prestigio y más de 1.000 alumnos a sus espaldas.

Además de las conferencias en el Holzmarkt, los participantes descubrirán numerosos lugares emblemáticos de la escena berlinesa con visitas y actividades en Delphi LUX, Il Kino, Passage y Wolf Kino.

Quizás también te interesen: