Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Valeria Castro, nueva presidenta de DEV, es la primera mujer con este máximo cargo representativo en el videojuego

19 junio, 2019

La CEO de Platonic Games, Valeria Castro, ha sido elegida por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) como nueva presidenta en la Asamblea General celebrada ayer martes. Con este nombramiento, por primera vez, una mujer ostenta el máximo cargo representativo de la industria del desarrollo español de videojuegos.

Valeria Castro

“Me hace mucha ilusión tener la oportunidad de aportar mi granito de arena a nuestra maravillosa industria. Queda por delante un camino largo y lleno de desafíos que espero podamos solventar entre todos con responsabilidad y buena fe,” ha manifestado Valeria Castro.

Castro, junto con Álvaro Gutiérrez, fundó en 2015 Platonic Games, una desarrolladora de videojuegos para móviles asentada en Madrid y que se centra en juegos «felices y cuquis».

“Animo también a todos los que quieran formar parte de esta nueva etapa a que se pongan en contacto con la Asociación y nos ayuden a que este proyecto tenga el éxito que necesitamos y merecemos”, ha añadido la nueva presidenta.

El nombramiento, pendiente del trámite de ratificación por la Asamblea General que se celebrará el 29 de junio, ha sido adoptado por unanimidad, ya que la candidatura de Valeria Castro ha sido la única recibida.

DEV tiene como objeto abogar por su reconocimiento institucional como industria estratégica, altamente tecnológica, motor de nuevos modelos de negocio, generadora de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.



Además de la nueva presidente, la Asamblea ha configurado el resto de la Junta Directiva: como vicepresidentes están Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, y Curro Rueda, CTO de Genera Games; como tesorero Fran Gálvez; y como vocales: Enric Álvarez, CEO de Mercury Steam; Luis Oliván, CEO de Fictiorama; Fernando Prieto, CEO de Gato Salvaje Studio; Ferrán Puntí, CEO de The Breach Studios, David Férriz, cofundador de DevilishGames; Juan Castillo, fundador de Mechanical Boss, Miguel Ángel Arean, CEO de Polygone Studios; Luis Díaz Peralta, game designer y PR en AlPixel Games; Antonio Iglesias, cofundador de Kraken Empire; y Gonzo Suárez.

Puedes conocer los datos del último Libro Blanco del Videojuego, presentado por DEV hace unos meses, aquí.

Quizás también te interesen: