Nathalie Martínez ha sido elegida presidenta de Diboos

24 noviembre, 2023

Productora, directora de animación y fundadora del estudio valenciano Wise Blue Studios, Nathalie Martínez ha sido elegida nueva presidenta de Diboos, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, que está formada por las principales asociaciones del sector: AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y ProAnimats (Associació Catalana de Productors d’Animació).

De izquierda a derecha, Carlos Biern, Nico Matji, Gonzalo Carrión, Nathalie Martínez, Iván Agenjo, Mar Gaya y Mikel Mas

Nathalie Martínez se convierte en la primera mujer en presidir la entidad. Martínez es productora de películas como Animal Crackers (2020) y directora de series como Hero Dad, distribuida en más de 20 países, o la más reciente MiBots Universe.

Martínez sustituye en el cargo a Nico Matji, que había estado al frente de Diboos desde 2019. 

La noticia del nombramiento de Nathalie Martínez, así como la composición de la nueva Junta Directiva de Diboos, se ha dado a conocer en Animar BCN durante la Convención Europea de Productoras de Animación.

La Junta Directiva que acompañará a Martínez en los próximos cuatro años mantiene a los dos vicepresidentes actuales: Gonzalo Carrión (AEPA/El Ranchito), que ostenta a su vez la Presidencia de AEPA; e Iván Agenjo (Proanimats/Peekaboo), Presidente de ProAnimats. Nico Matji (AEPA/Lightbox) se mantiene en la Junta en el cargo de Secretario y se incorpora Mikel Mas (ProAnimats/Cornelius Films) como Tesorero. Las vocalías se repartirán entre Guillermo Velasco (AEPA/Big Bang Box), Jose Luís Farías (AEPA/Paramotion), Mar Gaya (ProAnimats/Brutal Media) y Carlos Biern (ProAnimats/DeAPlaneta). 

El objetivo de Diboos es sumar esfuerzos en favor de la industria española de producción de animación y efectos visuales, y se interlocutor con entidades e instituciones en su promoción y desarrollo tanto nacional como internacionalmente.

Quizás también te interesen: