Ángela Andrada es la nueva presidenta de los guionistas gallegos

14 abril, 2023

La guionista coruñesa es la primera mujer que preside la Asociación de Guionistas de Galicia (AGAG), que ha renovado su junta directiva hasta 2025.

Ángela Andrade

“El mayor reto es dignificar la figura del creativo en un sector cada vez más diverso. Los guionistas son fundamentales. Sin ellos, trabajo, no habría historias ni contenidos”, explica Ángela Andrada, que ganó hace un mes el premio al guion iberoamericano del  SGAE de Guión al Largometraje Julio Alejandro 2023.

Andrada releva a Enrique Lojo dentro de una junta directiva integrada por Ángel Manzano, en calidad de vicepresidente; Carlos Ares como tesorero y Sara Varela como secretaria; mientras que Enrique Lojo, Fernando Tato, Inés Colmeiro, Nico Campos, Marcos Nime y Ozo Perozo, son los vocales.

AGAG, que nació en 1997 con el objetivo de defender los intereses de los guionistas del sector audiovisual en Galicia, organiza, entre otras actividades, el AGAG Tutorías para mujeres guionistas y el Premio Daniel Domínguez de Guión en Gallego, además de ofrecer asesoramiento jurídico a sus miembros y socios

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.