Ayer el cine Kinépolis acogió la proyección de este documental dirigido por la presentadora Isabel Gemio.

El Festival de Cine de Alicante sigue avanzando hacia su recta final, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo con la entrega de las esperadas Teselas, máximos galardones del certamen.



Entre las actividades paralelas del festival, ayer tuvo lugar la proyección de Jóvenes invisibles, un documental dirigido por Isabel Gemio y producido por  La Caña Brothers, para  la Fundación para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras fundada por la periodista.

Con guion de Julieta Cherep, la fotografía es obra de José Boyer y Eduardo Mangada. Gustavo Manrique, Marcelo Lusardi, Antía Chamorro, Regina Chamorro, Cristina Toledo, Mikel Villanueva, Noah Higón son los protagonistas de este trabajo que narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son “invisibles” para el resto de la sociedad. Más de 7.000 enfermedades son actualmente poco conocidas, pero en España las sufren 3 millones de personas. Este documental busca hacer visible lo invisible, y dar voz a aquellos que  luchan por dar visibilidad, concienciar frente a sus enfermedades y promover la investigación para su tratamiento. Un documental sobre el amor, la esperanza, el valor, la alegría y el aprendizaje.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras nació en 2008 para fomentar la investigación, especialmente en sus aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que permitan el intercambio de información entre profesionales, paciente y familiares.