La Fiesta del Cine cumple 10 años y celebra en junio su próxima edición

15 abril, 2019

Con la 16ª edición de la Fiesta del Cine, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio de 2019, esta exitosa iniciativa cumple su décimo aniversario. Se trata de un evento que busca celebrar el séptimo arte con tres días seguidos para disfrutar del cine a precios reducidos.

La empresa M&M’s repite como patrocinadora de este evento organizado por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Esta vez la fiesta de la primavera pasa de mayo, como el año pasado, a junio en este 2019, concretamente los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio. La mecánica para adquirir las entradas será la misma, teniendo que acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com), a excepción de los menores de 14 años y mayores de 60, que no tienen necesidad de hacerlo.

Será una nueva oportunidad de celebrar el cine con precios a 2,90 euros. En esta ocasión, además, se podrá festejar por partida doble, ya que se cumplen 10 años desde que se impulsara por primera vez esta iniciativa. La primera Fiesta del Cine tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de junio de 2009. Como tantas cosas dentro del campo cinematográfico, la inspiración vino de Francia, que llevaba ya 25 años celebrando un evento similar.



La última Fiesta del Cine, celebrada los días 1, 2 y 3 de octubre de 2018, registró un total de 1.339.946 espectadores. La anterior fiesta realizada en primavera, del 7 al 9 de mayo, había vendido 1.648.638 entradas.

En próximas fechas, se irán proporcionando datos de las salas adheridas a la nueva edición así como de las películas que se podrán ver.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.