Se inaugura en Alicante la XVI Feria Tecnológica AOTEC

18 mayo, 2023

Un año más estamos presentes en la Feria Tecnológica de  AOTEC para conocer de primera mano las principales novedades de las empresas del sector. Hoy ha tenido la inauguración del evento, que ha contado con la presencia de María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

La directiva de AOTEC, junto a los representantes políticos que han acudido a la inauguración de la XVI Feria Tecnológica

AOTEC venía de celebrarse tres ediciones en Málaga y ahora ha encontrado nueva sede en IFA Alicante, donde tiene un 20% más de espacio expositivo para acoger a 115 empresas expositoras que mostrarán lo último en telecomunicaciones, IOT, tecnología cloud…

El presidente de AOTEC, Antonio García Vidal, da la bienvenida a los asistentes a la XVI Feria Tecnológica: «Los operadores locales están reduciendo la brecha digital. Conectando proyectos e ilusiones».

La edición especial de Teleinforme, dedicada a la Feria de AOTEC, ya está disponible en la entrada de IFA Alicante para todos los asistentes.

«Tenemos la preocupación de que el 5G llegue a todas las zonas rurales, el operador local es fundamental para su desarrollo. Igual que hemos afrontado juntos el desarrollo de la fibra, es el momento de tomar decisiones valientes y afrontar juntos el reto de la nueva conectividad», ha añadido.

María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en el Gobierno de España, ha acudido a la inauguración, justo después de su visita al Festival de Cine de Cannes: “Allí España está siendo país de honor pero también estamos liderando Europa a nivel de conectividad y despliegue de fibra. Es un orgullo lo que estamos logrando a nivel audiovisual y de telecomunicaciones».

Antonio García Vidal, presidente de AOTEC.

En ese sentido, la representante política ha indicado que «estamos construyendo un gran proyecto de país, consiguiendo que España sea un país conectado y digital gracias a la colaboración público-privada y la gran implicación de todo el sector».

Según ha expuesto, 7 de cada 10 personas y empresas del mundo rural ya tiene acceso a conectividad de alta velocidad: “Eso habla de que estamos viviendo una gran revolución como país. Reafirmo mi compromiso y complicidad con los operadores para continuar este camino hasta alcanzar el 100%».

Antonio Carballo, editor de Teleinforme, junto a Antonio García Vidal y María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones

González Veracruz ha finalizado diciendo que quieren que “el 5G llegue desde el minuto uno al mundo rural, por eso los pequeños municipios tienen prioridad en la planificación”. Esta revolución, ha apuntado, “tiene que llegar a todos los rincones y los operadores locales tienen que ser clave, igual que lo han sido desarrollando la fibra».

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.