Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Taquilla de la Semana del 18 al 24 de noviembre: un 50% respecto a la prepandemia

28 noviembre, 2022

Cada semana, en Cine&Tele vamos a hacernos eco de la comparativa que publica Comscore sobre las cifras de taquilla semanales en España y su relación con el promedio de las mismas en el período 2015-2019, es decir, un segmento significativo de tiempo de lo que suponía la prepandemia. Los datos del 18 al 24 de noviembre representan un 50% de la asistencia a salas en esos años, lo que refleja que todavía hay mucho camino por recorrer.

Como se puede comprobar en la imagen, la semana previa las cifras fueron algo mejores, con un 57% en la comparación con los años previos a la prepandemia. Se debió a la llegada a la cartelera de Black Panther: Wakanda Forever, que debutó con 2,8 millones de euros.

En la semana del 18 al 24 de noviembre del 2022 la comparativa arroja un dato del 50% de la asistencia a cines de la semana correspondiente y de lo que representó el promedio entre 2015 y 2019. No hubo ningún estreno potente, de ahí la bajada, ya que las únicas películas nuevas que accedieron al Top-10 fueron las españolas Sintiéndolo mucho y Reyes contra Santa. Si el descenso no fue muy pronunciado fue en buena medida gracias al buen mantenimiento de As bestas.

En la próxima gráfica veremos cómo impacta el estreno de la nueva película de animación familiar de Disney, Mundo extraño, que ha arrebatado el primer puesto de la taquilla a Black Panther. Otros estrenos relevantes que han podido afectar a la comparativa son la española Historias para no contar de Cesc Gay y las estadounidenses La mujer rey (Sony) y Hasta los huesos (Warner).

Quizás también te interesen: