‘Sinjar’ de Anna M. Bofarull es uno de los proyectos del Atelier de la Cinéfondation en Cannes 2019

4 marzo, 2019

La 15ª edición del Atelier de la Cinéfondation de Cannes, evento dedicado a impulsar el desarrollo de proyectos prometedores para que puedan reforzar su financiación, ya ha dado a conocer los 15 títulos para este año. Después de dos años sin representación española, este año el comité ha elegido Sinjar de Anna M. Bofarull, una película que gira en torno a tres mujeres y con la guerra de Siria como telón de fondo.

El Atelier fue creado en 2005 con el objetivo de estimular la creación cinematográfica y potenciar la emergencia de una nueva generación de cineastas. Hasta el momento, de los 198 proyectos por los que se ha apostado, 157 de ellos ya se han estrenado en salas de cine y otros 27 se encuentran actualmente en preproducción.



Los directores y productores seleccionados tienen la oportunidad de conocer potenciales socios para finalizar la financiación y poder entrar en la fase de producción, así como acceder a posibles coproducciones internacionales.

Para la nueva edición, que se celebra del 16 al 23 de mayo, hay 15 propuestas más de 15 países diferentes, entre los cuales está España con Sinjar, que es un largometraje de ficción escrito y dirigido por Anna M. Bofarull, con Marian Matachana , Heiko Kraft  y la propia Bofarull como productores ejecutivos. El film, que participó en el programa de escritura de guion Sources 2 de Europa Creativa – MEDIA, cuenta con ayudas a desarrollo de Fundación SGAE, ICEC y CECAAC.

Anna M. Bofarull fue una Berlinale Talent en 2011.

El proyecto está producido por KaBoGa, que ya realizó los dos largometrajes anteriores de Bofarull: Sonata para violonchelo y el documental Hammada. Parte de la película se rodará en Marruecos y se ha buscado una coproductora del país: Apostrophe Films.

En Sinjar veremos a Carlota, una mujer de mediana edad que está buscando a su hijo, quien recientemente se ha unido a la Yihad. También a Hadia, una esclava yazidí presa en una casa en Siria junto a tres de sus hijos, y a Arjin, una joven que consigue escapar del cautiverio y se unirá a las milicias kurdas. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperar a los que aman?

Los últimos proyectos españoles que habían sido seleccionados fueron Ánimas de José F. Ortuño y Laura Alvea, Lands of Loneliness de Meritxell Colell, The Mother de Alberto Morais, Ruta salvatge de Marc Recha y Saudade de Antonio Méndez Esparza.

El único proyecto iberoamericano, aparte del de Bofarull, es el chileno Los colonos de Felipe Gálvez. Respecto a Europa, hay también selecciones de proyectos de Dinamarca, Grecia, Finlandia, Holanda, Eslovaquia, Serbia y de la euroasiática Turquía.

El formulario de petición de reuniones y el Livre des Projets estarán disponibles online a principios de abril en www.cinefondation.com

 

A continuación, el listado de 15 proyectos para Cannes 2019:

 

Los colonos de Felipe Gálvez (Chile)

Ode to Joy de Gabriel Tzafka (Dinamarca)

The Woodcutter Story de Mikko Myllylahti (Finlandia)

Broadway de Christos Massalas              (Grecia)

Over Time and Distance de Yotam Ben-David (Israel)

Victoria Falls de Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto)

The Women de The Maw Naing               (Birmania)

Kangling de Fidel Devkota (Nepal)

In Alaska de Jaap van Heusden (Holanda)

Wakhri de Iram Parveen Bilal (Pakistán)

Rift in the Ice de Maja Miloš (Serbia)

Sinjar de Anna Bofarull (España)

Victim de Michal Blaško (Eslovaquia)

Nezouh                de Soudade Kaadan (Siria)

New Dawn Fades de Gürcan Keltek (Turquía)

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.