NEC Display Solutions Europe mostrará en el CineEurope de Barcelona, que se celebra desde el día 11 al 14 de junio, sus últimas tecnologías de visualización digital. Además de su NEC NC3541L, proyector de cine DLP Láser RB compatible con DCI, exhibirá tecnología relevante para fuera de las salas como pantallas táctiles de pared y mesa, videowalls y señalética digital LED.

NEC es consciente de que la industria cinematográfica se enfrenta al gran reto de competir con las plataformas por demanda y streaming, por ello está realizando grandes inversiones con el fin de seguir siendo la más importante alternativa para el ocio audiovisual.
«Ir al cine debería ser mucho más que simplemente ver una película. Las tecnologías de señalética digital permiten crear experiencias interesantes para atraer a más espectadores”, afirma Mark Kendall, Business Development Digital Cinema de NEC Display Solutions Europe.
En CineEurope, NEC, junto con Beaver Group, demuestra cómo los operadores pueden implementar ciertas tecnologías para proporcionar experiencias digitales únicas y atractivas a cada espectador desde la entrada al auditorio.
En la Suite C, NEC exhibirá los últimos proyectores láser RB de cine, pantallas táctiles de pared y mesa, video walls y señalética digital LED. El objetivo es crear una experiencia completa e interactiva.
Por ejemplo, es posible que los asistentes pidan las entradas y alimentos desde una pantalla táctil, ver avances de películas en alta resolución en el vestíbulo y visualizar contenidos en los videowalls.

Los asistentes a CineEurope 2018 podrán contemplar NEC NC3541L, su último proyector de cine DLP Láser RB compatible con DCI. Ofrece una resolución de 4K y opciones 3D a un precio asequible con bajo coste.
También dispondrán pantallas LED de alta resolución perfectas para reproducir avances de películas y otros contenidos relacionados; el monitor táctil NEC MultiSync E232WMT, con la última tecnología táctil P-Cap de 10 puntos, idóneo para comprar entradas y bebidas; la NEC MultiSync X551UHD IGT, pantalla táctil UHD de 55 pulgadas diseñada para aplicaciones de mesa; o las nuevas pantallas LCD de gran formato MultiSync C y V Series de NEC.
«Al situar lo digital en el núcleo de la visita a las salas de cine, es posible conectar más fácilmente con los jóvenes cinéfilos (…) Al animar a los asistentes a disfrutar de las instalaciones, las salas pueden convertirse en un destino social preferente y así recuperar la magia de la gran pantalla”, comenta Kendall.