AVM impulsa la diferenciación de los ISP en España con su gama de routers FRITZ!Box, que integran tecnologías avanzadas como XGS-PON, mayor seguridad y eficiencia. Estos dispositivos mejoran la experiencia del usuario y reducen costes operativos para las operadoras.
En España existen centenares de proveedores de servicios de Internet (ISP), pero los principales operadores siguen controlando más del 70 % del mercado. En este contexto, los ISP deben recurrir a estrategias diferenciadoras para captar y fidelizar a sus usuarios. Una de las más eficaces es apostar por routers de nueva generación para las instalaciones de sus clientes, con capacidades avanzadas que ofrecen grandes ventajas tanto a los ISP como a los consumidores.
En primer lugar, los nuevos routers son compatibles con tecnologías como XGS-PON, un estándar que garantiza velocidades de 10 Gbps y ancho de banda simétrico. Esta tecnología no solo permite navegar más rápido, sino que facilita el escalado de las redes de fibra existentes, rentabilizando la inversión en infraestructura de los ISP y mejorando la experiencia del usuario.
Por otro lado, la compatibilidad de los últimos routers con los más avanzados sistemas de aprovisionamiento (ACS), monitoreo y control de redes a través de TR-069 y TR-369 permite una implantación óptima en la red de los ISP. Esto facilita no solo la provisión y el control de la red, sino que también ofrece la posibilidad de que los clientes elijan su dispositivo de conexión.
Adicionalmente, cada vez más routers de alta gama disponen de módulos ONT integrados que facilitan la conexión directa al terminal de fibra óptica. Esta capacidad abre las puertas a que los ISP ofrezcan un producto “para conectar y usar”, a punto para enviar al domicilio del usuario.
Además, los nuevos routers destacan en la seguridad y privacidad, aspectos esenciales en un contexto de crecientes ciberamenazas. Finalmente, los enrutadores de última generación cuentan con un diseño intuitivo, una interfaz de autoservicio y un soporte técnico más simple. Así disminuyen las consultas de soporte y las devoluciones, lo que reduce los costes de los ISP.
Como fabricante europeo líder de soluciones de conectividad, AVM ofrece una amplia gama de routers de altas prestaciones en su gama de dispositivos FRITZ!Box, que cumplen los requisitos más exigentes. Con cerca de 2.000 premios del sector y una amplia adopción por parte de proveedores de servicios de Internet en toda Europa, AVM es un socio fiable y de valor en el suministro de hardware de red fiable y de calidad para los ISP que buscan marcar una diferencia.