Telecinco lidera las audiencias de la primera semana del año

12 enero, 2017

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la semana número 1 del año (2 al 8 de enero de 2017), los Informativos Telecinco fueron el programa más visto con una cuota de pantalla del 18,5% en la emisión del 2 de enero. Esto ha sucedido no porque la audiencia del Informativo haya crecido, sino porque todos los demás géneros han descendido. El segundo espacio con mayor cuota de pantalla fue Masterchef Junior, La 1 de TVE, que alcanzó un 17,8%.

tmet 1

En el informe realizado sobre datos de Kantar Media, se analizan los programas con mayor audiencia de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

La mayor parte de series están de ‘’descanso’’  debido al periodo vacacional por lo que ninguna ficción televisiva supera el 10% de share.

Cine

Lifetime#01258
‘El guardián de la memoria’

En la primera semana de 2017, la película más vista fue El guardián de la memoria, Antena 3, con un 17,5% el día 8 de enero. Otra película emitida por Antena 3, Capitán Phillips se encuentra en segunda posición con un 16,4%. El bronce es para El último cazador de brujas que obtuvo un 13,2% de share el día 8 de enero en La 1 de TVE.

Cierran el ránking dos películas emitidas por Cuatro, Avatar, el blockbuster de James Cameron que alcanzó un 12,1% de audiencia y Ice Age 3: El origen de los dinosaurios con una audiencia del 11,2%.

Entretenimiento

paloma_hori
‘Masterchef Junior’

 

La oferta de entretenimiento es de las más amplias que podemos encontrar. La 1 de TVE lidera la categoría con el reality de cocina Masterchef Junior que obtuvo una cuota de pantalla del 17,8% el día 3 de enero. El segundo y tercer puesto es para dos programas de Telecinco, el concurso Pasapalabra y GH VIP con un 17,5% y 17,4% respectivamente.

Fuera del top 3, 1,2,3, hipnotízame, de Antena 3, obtuvo un 16,6%. Seguido de Mi casa es la tuya, Telecinco, que alcanzó un 14,7%. Las dos últimas posiciones del ránking son para el programa de humor de Antena 3 conducido por Pablo Motos, El Hormiguero 3.0, con un 13,9%, y First Dates, Cuatro, con un 11,3%.

Informativos

piqueras
‘Informativos Telecinco’ es el programa con mayor cuota de pantalla de la semana

 

El Informativo de T5 21:00 presentado por Pedro Piqueras, lidera una semana más la categoría de informativos con un 18,5% de share y es el programa más visto del 2 al 8 de enero. El segundo puesto es para los informativos de La 1 de TVE: El Telediario 1  con un 16,3%. Las Noticias de Fin de Semana de Antena 3 ocupan la tercera plaza con un 13,6%.

La cuarta posición es para El Telediario 2 de la 1 de TVE con un 13,3% de cuota de pantalla. En último lugar, La Sexta Noticias 14H con un 12,1% de share.

Deporte

Como ya venimos diciendo, durante las fiestas navideñas se paralizan las competiciones deportivas, razón por la que ningún evento deportivo ha logrado superar el 10% de audiencia.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.