Annecy acogerá la premiere de ‘Buscando a Dory’

16 febrero, 2016

Este año el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy celebrará la cuarta edición de los premios Disney Art Challenge. Tras la ceremonia de entrega, se estrenará la película animada de Disney Pixar, que contará con la presencia de su director, Andrew Stanton, así como la actriz y productora Lindsey Collins.

BuscandoDory-Annecy-Premier

Creados en 2013 por The Walt Disney Company Francia y RECA, la Red de Escuelas de Animación de Francia, los Disney Art Challenge es un concurso que destaca la creatividad y talento de estudiantes, que serán los profesionales del mañana.

Hasta el 15 del próximo mes de abril estudiantes de las 25 escuelas que integran RECA pueden presentar sus trabajaos, que en esta edición gira en torno al tema ‘¿Qué pasa bajo el océano?’, inspirada en la nueva película de animación de Disney Pixar, Buscando a Dory. Desde su creación, han participado en esta iniciativa más de 600 alumnos.

«Reconocer el talento de los jóvenes es tan importante …”, manifiesta John Lasseter, director artístico de Walt Disney Animation Studios y Pixar y presidente del jurado de los DAC. “Los estudiantes actuales son los futuros profesionales y estamos deseando ver sus fantásticos trabajos, que nos inspiran con su energía y aportan una fresca perspectiva”.

Además de recibir el reconocimiento de los grandes de la animación, los tres ganadores cuentan con ayuda financiera de Disney Art Challenge para completar su formación, junto a un diploma y un trofeo.

Annecy, la cita perfecta

El Festival de Cine de Animación de Annecy, que este año rendirá homenaje a la animación francesa, es el lugar idóneo para exponer las obras de los artistas en ciernes y revelar el nombre de los tres galardonados de este concurso,

«Estamos encantados de organizar los Disney Art Challenge y la premiere de Buscando a Doryr. El Festival de Annecy recibe cada año a alrededor de 2.000 estudiantes cada año para cumplir con profesionales de la animación, por lo que nuestro evento es el hogar natural de esta iniciativa», señala Marcel Jean, director artístico de Annecy.
«Es particularmente motivador apoyar y honrar a la nueva generación de animadores y deseamos agradecer a RECA por apoyar el proyecto y al Festival por recibirnos por cuarta vez”, declara Jean-François Camilleri, presidente de The Walt Disney Company Francia.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.