La próxima edición de Annecy pondrá el foco en la animación francesa

29 enero, 2016

Entre los días 13 y 18 del próximo mes de junio tendrá lugar una nueva edición de Annecy, Festival Internacional de Animación y su Mercado (MIFA), un evento mundial dedicado a la animación que, por primera vez, pondrá el foco en la animación francesa. En 2015, año en el que España tuvo gran protagonismo, la muestra reunió a más de 8.000 asistentes.

Annecy-logoPara la edición de 2016, Annecy, Festival Internacional de Animación ha decidido rendir homenaje a la animación francesa, que destaca por su diversidad, dinamismo y ambición, pero a través de los ojos del resto del mundo.

Se ha invitado a representantes de Estados Unidos, Japón, Eslovenia, Austria y Canadá para que compartan su punto de vista sobre la animación francesa. Ellos serán el reflejo que ofrezca una imagen caleidoscópica fragmentada y colorida del cine de animación en Francia. De esta forma, el próximo mes de junio se descubrirá, a través de una docena de programas, cómo se proyecta la animación gala en el exterior.

Por otra parte, ya están abiertas las inscripciones para proyectos finalizados y en desarrollo. En proyectos finalizados podrán participar las terminadas después del 1 de enero de 2015, que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones del Festival de Annecy, y que se engloben dentro de las categorías de cortometrajes, largometrajes (de más de 60 minutos y que no se hayan estrenado comercialmente en Francia antes del inicio del Festival, el 13 de junio), series de televisión (los episodios de series seleccionados en pasadas ediciones no serán aceptados) o especiales de televisión; películas educativas, científicas, industriales, promocionales o vídeos musicales y cortos de graduación.

La fecha límite para inscribir cortometrajes, series para televisión o cortometrajes de graduación es el próximo 15 de febrero, ampliándose un mes más – hasta el 15 de marzo- en el caso de largometrajes.

El plazo para la inscripción de proyectos en desarrollo finaliza el próximo 12 de febrero y los proyectos para Animation du monde cierran plazo el 4 de marzo.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.