Reproducimos las palabras de Rafael R. C. en LinkedIn, donde presenta su visión «BIENVENIDOS al CINE del FUTURO». Propone abandonar el 2D y avanzar hacia salas circulares con multiproyección holográfica en esferas gigantes, asegurando que este cambio es inevitable para revolucionar el futuro del cine.
BIENVENIDOS al CINE del FUTURO.
Han sido unas buenas navidades para el sector. No hay duda. Mi espalda lo sabe. Los aplaudidores profesionales ya lo están celebrando. 2025 y 2026 pintan bien pero el sector en su actual modelo a medio y largo plazo está tocado de muerte. Un segmento muy importante de espectadores potenciales, atrapado en el mullido sofá de su casa, ya no volverá.
Es imprescindible una autentica revolución conceptual.
Adiós al 2D, al falso 3D, al inútil 4DX y, en definitiva, a las salas rectangulares con todas las butacas alineadas en la misma dirección.
El futuro del cine es una SALA CIRCULAR donde los espectadores están sentados ALREDEDOR de una ESFERA gigantesca en cuyo INTERIOR (no en su superficie) se reproducen las imágenes de la película en auténtica imagen tridimensional efectuada mediante multiproyección HOLOGRÁFICA.
No sabemos cuánto tardará en llegar esta realidad, (5? 10? 20 años?) pero llegará. La multiproyección holográfica en sala circular es la consecuencia inevitable de la evolución natural del sector.
Por supuesto que ahora habrá resistencia. Es posible también que aún no existan las condiciones tecnológicas. Habrá que esperar a amortizar las millonarias inversiones que han realizado las exhibidoras en sus salas en los últimos años. Es entendible.
Pero no sigan tirando millones a la basura. Es absurdo ensillar mejor el caballo o hacer más cómodo el carruaje porque el caballo como medio de transporte ha quedado obsoleto. Un tal Ford ya ha empezado a fabricar el modelo T.
El cine seguirá. Pero El futuro es círculo, esfera y multiproyección holográfica.