La tercera Jornada de Animación y Educación destaca la calidad de los contenidos de animación que ven los menores en España

14 abril, 2015

La III Jornada de Animación organizada por ATR Usuarios de Medios de Madrid, en colaboración con Diboos, Federación de asociaciones de productores de animación, se ha reafirmado como una plataforma del sector de la animación que incentiva la calidad de contenidos.

jornadas ANIMACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MENORLa jornada se ha celebrado en un lugar privilegiado, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid contando con la inauguración de Esperanza García Directora del área de familia, educación y juventud del Ayuntamiento de Madrid y presentada por el reportero de Madrileños por el mundo Miguel Valle Castaño. El director académico del área de animación de la Universidad U-tad moderó la primera mesa redonda.

Se asistió al avance en exclusiva de dos superproducciones españolas: Atrapa la bandera de los creadores de Tadeo Jones que se estrenará el 28 de agosto y será distribuida mundialmente por Paramount Pictures y Deep una producción en 3D sobre el mundo marino cuyo teaser fue estrenado durante la Jornada de Animación. Los responsables de exponer estos próximos estrenos fueron Nicolás Matji (Lightbox Entertainment) y José Tatay (The Think Lab), respectivamente.

Casos de éxito de la animación como Lazy Town, la Familia Telerín, Cleo, Pinypon, Mica y Tadeo Jones han sido presentados por prestigiosas figuras del mundo de la animación como José Félix García (Turner), Sergi Reitg (Imira Entertainment), Víctor López (Anima Kitchent), Maite Malagón (Santillana), Óscar Manzano (Plural Entertainment) o Javier Martínez (Screen 21). Esta industria se impone como portadora de valores y contenidos de calidad con gran impacto en el mercado internacional.

La clausura de la Jornada correspondió al presidente de ATR Usuarios de Medios de Madrid, Remigio Abad, y a Porfirio Enríquez, Director General de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, que coincidieron en apuntar la relevancia de este sector y en que la protección al menor debe lograrse a través de la animación.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.