«Sharknado» en Syfy

30 julio, 2013

«Sharknado» en Syfy

El viernes 20 de septiembre, a las 21:30 horas, Syfy estrenará en primicia en nuestro país “Sharknado”; la película, emitida este mismo mes en el Syfy norteamericano, viene precedida de un gran revuelo mediático, ya que su emisión desató un verdadero huracán en las redes sociales. La noche de su estreno, los mensajes a través de las redes sociales comentando sus imágenes marcaron records. En concreto, durante su emisión se registraron más de 387.000 menciones, y más de 600.000 esa noche, el 97% de ellas generadas en Twitter, con los hashtags #sharknado y #Syfy. En los momentos de mayor actividad, se generaron picos de 5.000 tweets por minuto. Estas cifras sitúan el “ruido” generado por la película por encima de fenómenos recientes como el episodio noveno de la tercera temporada de “Juego de Tronos”, que conmocionó la Red. 

Una trama tan descabellada que hipnotiza y provoca risas, un tornado cae sobre la ciudad de Los Ángeles arrastrando con él cientos de tiburones vivos que atacan a los habitantes de la ciudad, el interés que despertó en numerosos rostros populares de la industria de Hollywood, que comentaban en tiempo real la película, y la creciente tendencia de seguir los programas de televisión comentado a la vez en las redes lo que se está viendo son las principales razones del éxito y los ríos de tinta que ha desencadenado “Sharknado”. 

Damon Lindelof, uno de los creadores de “Perdidos”, se ofreció mientras veía la película a escribir su secuela, la actriz Mia Farrow compartía en su cuenta de Twitter sus impresiones, retwiteadas por la actriz Olivia Wilde. El actor y escritor Wil Wheaton también comentaba la película, al igual que otros actores como Judah Friedlander (“30 Rock”), Michael Chiklis (“The Shield”), Horatio Sanz (“SNL”) o Elisabeth Banks (“Los juegos del hambre”).

 «Sharknado» está protagonizado por Ian Ziering («Sensación de vivir») y Tara Reid («American Pie») y es una de las películas que se enmarcan dentro de la franquicia Syfy Originals, hechas a medida para el canal, que en España se emiten todos los viernes a las 21.30h bajo el nombre de Hecho en Syfy. Las películas están protagonizadas por desastres naturales, criaturas fantásticas y fenómenos paranormales.

Syfy organizará también, la misma noche del estreno en el canal, una premiere de la película en pantalla grande, para que los más fans del género puedan disfrutar de la proyección en cine de “Sharknado”.

Además de “Sharknado”, Syfy España ha programado para este mes de septiembre otras películas de la franquicia Hecho en Syfy. La misma noche del viernes 20 se emitirán “El ataque del tiburón de dos cabezas” y “Megatiburón contra Crocosaurio”. A lo largo del mes se podrán ver otras películas de estreno, como “Hecatombe climática” y “Chupacabra” La película que se estrenará el último viernes del mes podrá ser elegida por los espectadores, a través de una votación en un minisite hecho para la ocasión en la web del canal. 

Sharknado (Sharknado) EE UU, 2013

Dir.: Anthony C. Ferrante.

Int: Ian Ziering, Tara Reid, John Heard. 

Estreno: Viernes 20 de septiembre a las 21.30 horas.

Fecha estreno:
2013-07-30

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 20 de junio

Entre regresos inesperados, debuts personales y propuestas que se mueven entre lo íntimo y lo radical, los estrenos de esta semana llegan con la certeza de que hay más de una película que merece ser mirada de cerca. Desde grandes lanzamientos hasta joyas escondidas con distribución mínima, el abanico es amplio —y, por momentos, sorprendente. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

‘Campamento Garra de Oso’ ya tiene fecha de estreno

Campamento Garra de Oso la próxima película para toda la familia ya tiene póster oficial y se estrena en cines el 29 de agosto distribuida por Filmax. Está dirigida por Sílvia Quer (Velvet, Élite, Gran Hotel) y escrita por Daniel González (La mujer dormida, Donde caben dos) y Marta Armengol Royo (La Mujer Dormida, Yo, Elvis Riboldi).

Leer más...

Monte-Carlo 2025: Creatividad, producción global y emoción marcan la 64ª edición del Festival de Televisión

La 64ª edición del Festival de Télévision de Monte-Carlo concluyó dejando una huella profunda entre creadores, productores y amantes del audiovisual. Con más de 60 actividades, premieres mundiales, encuentros de industria y paneles de alto calibre, el evento consolidó su posición como un punto de convergencia estratégica entre el talento artístico, las plataformas globales y las nuevas narrativas

Leer más...

Conecta FICTION & ENTERTAINMENT 2025 regresa a su esencia

La novena edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, celebrada del 16 al 19 de junio en Cuenca (Castilla-La Mancha), concluye hoy con un balance altamente positivo, retornando a la esencia de sus primeras ediciones, apoyando al talento y demostrando una capacidad innata para establecer conexiones de alto valor.

Leer más...

Entrevista con Araceli Vaello-Solutions

CinemaNext ha nombrado a Araceli Vaello como Vicepresidenta de su Unidad de Soluciones. Con más de 10 años de experiencia en tecnología cinematográfica, liderará el desarrollo de soluciones innovadoras para los clientes de la empresa. Araceli, quien proviene de Volfoni 3D Group, gestionará las actividades de CinemaNext en Europa, África, Oriente Medio y Norteamérica desde la oficina en España.

Leer más...

La internacionalización del cine español, asignatura pendiente desde hace 50 años

Entre el 10 y el 13 de junio ha tenido lugar en Madrid, dentro del FORO ECAM, un encuentro titulado “Industry talks” (la industria habla, para entendernos mejor). Participaron en el encuentro tres instituciones públicas: ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA, que estuvo representada por José Manuel Gómez, un señor al que nunca antes le habíamos visto en reuniones relativas al cine; ICEX, representado por Teresa Martín (bien conocida por todos y gran trabajadora); y el ICAA, representado por (un también desconocido HASTA AHORA para nosotros Camilo Vázquez, Subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.