Crea SGR y Safe Creative firman un acuerdo para poder obtener pruebas irrefutables de registro de obras

25 septiembre, 2017

La sociedad de garantía recíproca CREA y la compañía SAFE CREATIVE han llegado a un acuerdo por el que los autores y titulares de derechos tendrán, a partir de ahora, la posibilidad de obtener pruebas irrefutables de registro de sus obras y de todo tipo de creaciones. Safe Creative ha desarrollado una tecnología que permite a los titulares de derechos registrar, con las máximas garantías y mediante un registro digital de propiedad intelectual online, cualquier obra o creación en las diferentes áreas de las industrias culturales.

Gracia a esta garantía de la autoría de sus obras, los titulares podrán difundirlas, divulgarlas y promocionarlas en la red con mayor seguridad y garantías adicionales frente a cualquier plagio o vulneración de sus derechos.

Las herramientas desarrolladas por Safe Creative permiten a los titulares de derechos registrar, mediante un registro digital de propiedad intelectual online,  cualquier obra o creación en las diferentes áreas de las industrias culturales, con las máximas garantías para sus legítimos propietarios y respetando los derechos de propiedad intelectual en el entorno de la red global de comunicaciones.

Accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet, el registro de Safe Creative ofrece servicios de información, búsqueda, difusión, promoción, registro y certificación.

A través de sus herramientas Stamper, Safe Creative ofrece también servicios de certificación de contenidos online, como correos electrónicos, notificaciones, contenidos estáticos y dinámicos de webs, aplicaciones de mensajería instantánea, fotografías y vídeos geolocalizados, que generan evidencias y certificaciones digitales que pueden aportarse como pruebas ante cualquier posible reclamación o litigio.

La sociedad de garantía recíproca CREA SGR considera que estas herramientas «aportan un valor añadido al desarrollo de su negocio, aportando seguridad jurídica y garantías en la protección de los activos de propiedad intelectual», que son utilizados como contragarantías en su actividad avalista que facilita la financiación de las industrias culturales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.