Dolby celebró en la noche de ayer en el madrileño Espacio Elysium sus premios Innovadores, por tercer año consecutivo. Un galardón que premia el esfuerzo constante de los distintos partners de la compañía a la hora de buscar nuevas experiencias para el usuario y el trabajo incesante en el campo de la innovación tecnológica. Odeón Multicines, Kelonik, Best Digital o The Walt Disney Company Iberia, entre otros, fueron premiados.

Escenario de la recogida de premios

Una jornada que se inauguró con una demostración de músculo y perspectiva de futuro por parte de Dolby. Los asistentes fueron invitados a diversas demostraciones en las que se recreaban ambientes similares al hogar de los particulares, para probar dispositivos equipados con las últimas novedades en los campos de la imagen (Dolby Vision), sonido (Dolby Atmos), los más modernos Códecs

Televisor equipado con moderna tecnología de Dolby

Una vez que los usuarios hubieron terminado de disfrutar de estas experiencias, le llegó el turno a la entrega de premios. En ella, Odeón Multicines fue premiado por su enorme contribución para la implantación de Dolby Atmos en España, ya que no solo es el exhibidor que más salas Dolby Atmos ha instalado, sino que además ha sido pionero al diseñar un cine Dolby Atmos, dotando a todas sus salas con esta tecnología de sonido. Luis Millán recogió el premio y aprovechó para desear que la relación entre ambas entidades se extienda “para todo lo que venga en adelante”.

Luis Millán recoge el premio para Odeón Multicines

También hubo reconocimiento para Kelonik, por su soporte y contribución con Dolby durante más de 30 años de colaboración. Además de ser la empresa española que más salas Dolby Atmos ha instalado. Un galardón que fue recogido por Tomás Naranjo, CEO de Kelonik y fundador de UNITIA, quien aprovechó la ocasión para defender a las salas de cine tradicionales como “el lugar donde el público debe seguir disfrutando de las películas”.

Tomás Naranjo recibió el galardón de Kelonik

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con el homenaje póstumo a Daniel Goldstein, por toda una vida profesional plena de innovación y colaboración con Dolby. Los últimos años apostando firmemente por Dolby Atmos, desde su labor en el estudio Best Digital, y también aportando generosamente su experiencia al proyecto Cine en Construcción. La distinción fue recogida por Patricia Milanesi.

Patricia Milanesi recibió el premio póstumo para Daniel Goldstein

También fueron premiadas grandes compañías internacionales como The Walt Disney Company Iberia, por su constante esfuerzo colaborativo para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. A LG Electronics Spain y LG Electronics Mobile Communications Iberia, por su parte, les agradecieron la apuesta firme de la compañía por implementar tecnología de Dolby en televisores y dispositivos móviles, respectivamente.

El premio para Disney fue recogido por Manuel Muro

Del mismo modo obtuvieron reconocimiento, en el ámbito particular, Gabriel Gutiérrez, diseñador de sonido miembro de la Academia de cine de Hollywood y Nicolas de Poulpiquet, con una decena de películas mezcladas en Dolby Atmos a sus espaldas. En última instancia, la Cátedra de RTVE en la UPM y el grupo editorial Axel Springer también obtuvieron galardones por su labor de colaboración tecnológica y difusión con respecto a la compañía.

El equipo de RTVE recibió el premio a la Cátedra

Tras la entrega de premios, todos los asistentes disfrutaron de un agradable cóctel en el que pudieron charlar sobre la evolución del mercado y las nuevas tendencias de la industria con los distintos portavoces de Dolby.