Dolby Atmos y Apple Music, el nuevo movimiento del sonido

10 octubre, 2022

El nuevo cine boutique Caleido de Madrid, perteneciente a la cadena OCINE y que está situado en la Quinta Torre de la Castellana, acogió recientemente la presentación de toda la discografía remasterizada de Triángulo de Amor Bizarro con tecnología inmersiva Dolby Atmos y con el audio espacial exclusivo de Apple Music. 

La cita contó con la presencia del propio grupo Triángulo de Amor Bizarro y su productor Carlos Hernández Nombela para disfrutar de esta innovadora experiencia auditiva, un adelanto tecnológico que ya está empezando a revolucionar la industria de la música.

Triángulo de Amor Bizarro es uno de los grupos de referencia del pop-rock alternativo iberoamericano de los últimos 15 años. Han publicado 5 discos. Cada uno ha llegado al número 1 en listas de prensa especializada españolas y americanas. Sus discos han recibido 10 Premios de la Música Independiente en España, 2 Premios Ruido (el reconocimiento anual de la Asociación de la Prensa Musical) y 2 Premios IMAS en México. Otros hitos han sido que formaron parte del proyecto de Damon Albarn, Africa Express, compartiendo escenario con miembros de Led Zeppelin, Guillemots y El Guincho.

“No se trata de desvirtuar las mezclas, sino amplificarlas, darles una nueva dimensión”,  indicó Carlos Hernández Nombela, productor musical de Triángulo de Amor Bizarro.

El sonido de Dolby Atmos es una forma completamente nueva de crear y experimentar la música en su máxima expresión artística, forjado una conexión más profunda entre el artista y los fans. Dolby Atmos redefine la experiencia del entretenimiento, permitiendo que el sonido se pueda mover con precisión en un espacio tridimensional.

Ya sea escuchando las capas de instrumentos que se mueven a tu alrededor, captando la sutil respiración de un cantante entre las letras, o sintiendo cómo las melodías te envuelven, nada te lleva al interior de la canción como Dolby Atmos. 

“Se produce una sensación más inmersiva, una sensación de participación con la música”, apuntó Isabel Cea Álvarez, vocalista y bajista del grupo.

El audio espacial con Dolby Atmos se lanzó en Apple Music el 7 de junio de 2021 En todo el mundo hay más de 400 estudios Dolby Atmos que han sido habilitados en más de 40 países con 200 más comprometidos a empezar a funcionar en breve.

Apple y Dolby han facilitado a los músicos, productores e ingenieros la creación de canciones en Dolby Atmos. Las iniciativas incluyen duplicar el número de estudios habilitados para Dolby en los principales mercados, ofrecer programas educativos, proporcionar recursos a los artistas independientes, así como lanzar una actualización de LogicPro que permita a los artistas crear mezclas Atmos de su música.

Todo esto está redundando en un crecimiento muy importante. Las reproducciones mensuales en audio espacial en las listas de reproducción editoriales han crecido un 125% desde el lanzamiento del audio espacial en Apple Music.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.