Dolby presenta el álbum The Harmony Codex grabado en Atmos

21 septiembre, 2023

Ayer se presentó en Madrid The Harmony Codex, el primer álbum musical del artista británico Steven Wilson, que ha sido mezclado en audio inmersivo Dolby Atmos. En breve, estará disponible en las plataformas de música en streaming Apple Music, Amazon Music y TIDAL.

Steven Wilson por Hajo Mueller

Steven Wilson es músico y productor británico, nominado cinco veces a los premios Grammy, y conocido por ser el fundador, vocalista, guitarrista y compositor de la banda Porcupine Tree. Ahora, con The Harmony Codex, vuelve en solitario con un trabajo muy conceptual.

A través de sus diez pistas, Steven Wilson recorre una maraña de recuerdos y nos va guiando por caminos habitados por las alargadas sombras de la reflexión, la meditación y el arrepentimiento.

Presentación del album, grabado en Dolby Atmos, en Madrid

 Entre sus colaboradores se cuentan músicos del todo el mundo, con habituales como Ninet Tayeb, Craig Blundell y Adam Holzman y primerizos como Jack Dangers de Meat Beat Manifesto y Sam Fogarino de Interpol. Cada artista invitado ha podido darle su toque personal al disco. Su selección de baterías, cuerdas y sampleos se han ido intercalando para crear la música con la que arranca el viaje.

Si bien The Harmony Codex contiene guiños al pasado reciente de Steven Wilson, con el ruido paranoico de Insurgentes (2008), la electrónica cristalina de The Future Bites (2021) y la dominante narrativa de The Raven That Refused To Sing (and Other Stories) (2013), con este disco ha creado algo único, que sobrepasa el concepto de género. Y aunque The Harmony Codex está pensado para el audio espacial, no necesita de un sistema de sonido avanzado para ofrecer una experiencia extracorporal: bastan dos altavoces y una mente abierta.

Harmony Codex estará disponible con sonido inmersivo Dolby Atmos, a través de Virgin, el día 29 de septiembre en las plataformas de música en streaming Apple Music, Amazon Music y TIDAL.

Quizás también te interesen: