‘Mares, Telmo en el Estrecho’, la nueva producción que Discovery MAX estrenará la próxima semana

24 septiembre, 2015

Imagen4

El experto marino Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo nos guía a través de casi 200 kilómetros de costa para descubrirnos esta serie documental producida por Molinos de Papel en colaboración con el canal, que se estrenará el próximo miércoles 30 de septiembre.

Hace solo unas semanas, las costas de Cádiz estaban repletas de turistas disfrutando del clima, la gastronomía y las playas. Hoy, los mares que rodean al Estrecho de Gibraltar tratan de volver a la normalidad tras el verano, a la rutina de los pescadores, surfistas, empresarios y biólogos, pero también a la pérdida de vidas en el mar, las patrullas de la Guardia Civil y  los estragos causados en el ecosistema marítimo tras la salvaje superpoblación estacional.  

En Mares, Telmo en el Estrecho, serie documental producida por Molinos de Papel en colaboración con Discovery MAX, nos sumergimos en esas aguas plagadas de secretos y riquezas medioambientales, pero también en las vidas de gentes cuya supervivencia está irremediablemente ligada a ese mar. Discovery MAX se embarca en una emocionante expedición por los mares del Estrecho de Gibraltar capitaneada por el navegante Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo con el objetivo de descubrir el pasado, conocer el presente y asegurar el futuro de los mares del sur de la Península Ibérica. Mares, Telmo en el Estrecho se estrenará el próximo miércoles, 30 de septiembre.

Imagen3

A lo largo de cuatro entregas recorremos la costa fronteriza del país de una forma que no se muestra en los mapas, en los informativos, ni en los libros de historia. Siguiendo a este curtido marino, que proviene de una larga tradición de navegantes y aventureros como su conocido tío, Miguel de la Quadra-Salcedo, viajamos a un lugar único en el planeta: la encrucijada del Mar Mediterráneo y el océano Atlántico en el Estrecho de Gibraltar. Telmo pone rostro al océano que separa dos continentes en un recorrido emocional por sus aguas, pero también por su historia, su cultura y su riqueza.
Esta ‘boat movie’ arranca en medio del Estrecho, en el lugar donde Hércules, el héroe de la mitología griega, separó la tierra y creó el continente europeo en el norte y el africano en el sur. Telmo navega  estas aguas a bordo de su inseparable velero, botado en 1966 en Goteborg (Suecia) y restaurado manteniendo su diseño original realizado íntegramente de madera. Siguiendo el mito de Hércules, Telmo pone rumbo a las costas gaditanas, ya las bordea de Este a Oeste, de Gibraltar a la Isla de San Fernando, hasta atracar en su destino final: Cádiz, posiblemente la ciudad más antigua de Occidente. Sus protagonistas van desde los pescadores de menudeo, las bañistas de la Caleta, los surfistas de Tarifa, los mariscadores de las marismas, hasta los submarinistas del Estrecho, los inmigrantes que lo han cruzado, o los soldados americanos y españoles que lo custodian. En definitiva, los habitantes reales del Estrecho de Gibraltar.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.