Versión Digital presenta ‘Otello’ dentro de los eventos culturales por el Día Internacional de la Ópera

7 mayo, 2015

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ópera, el sábado 9 y el domingo 10 de mayo se podrá disfrutar del Otello del Palau de les Arts de Valencia. Desde 2013 Versión Digital viene celebrando El Día Internacional de la Ópera, ese primer año fue con la proyección de El barbero de Sevilla del Teatro Real de Madrid. En 2014 el Día Internacional de la Ópera se celebró con la proyección de Nabucco de la Royal Opera House de Londres. Y este 2015 el evento del Día Internacional de la Ópera se celebrará con la proyección de Otello del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, obteniendo una cobertura nacional sin precedentes.

logoversiondigitalLa distribuidora de contenidos alternativos para cines, Versión Digital, celebra este año el Día Internacional de la Ópera con una obra maestra del género lírico, el Otello Verdiano, que aúna el talento del mayor escritor para teatro, William Shakespeare, genialmente adaptado por Arrigo Boito para el libreto con el genio del compositor de ópera más apreciado, Giuseppe Verdi.

El maridaje entre Zubin Mehta y Davide Livermore en esta producción reportó a la Ópera de Valencia uno de los mayores éxitos de público y crítica de su historia, sustentado en un reparto con el tenor estadounidense Gregory Kunde (Otello), la soprano italiana Maria Agresta (Desdemona) y el barítono malagueño Carlos Álvarez (Jago) en los papeles protagonistas.

La prensa especializada elogió de forma unánime cada uno de los aspectos de este Otello, desde la puesta en escena de Livermore, pasando por el trabajo de los cantantes, la dirección de Mehta y la labor de los cuerpos estables del Palau de les Arts: el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Quizás también te interesen:

El Gobierno destina ayudas directas para los cines afectados por la DANA

El Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de ayudas directas por más de 2 millones de euros destinado al sector cultural de la Comunidad Valenciana, gravemente afectado por la DANA. Estas medidas, incluidas en un Real Decreto-ley, beneficiarán a la música, las artes escénicas y visuales, y se suman a otras iniciativas previas para reactivar el tejido cultural valenciano.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.