Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Weird Market 2022 presenta su imagen

2 septiembre, 2022

El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, presenta la imagen, el jurado y algunas novedades de programación de la que será su 14º edición, que se celebrará en Valencia del 27 de septiembre al 2 de octubre.

El Weird Market 2022 presenta su imagen

El Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, ha dado a conocer la imagen que representa su 14º edición que, como comentamos en junio  se traslada a Valencia.

El cartel ha sido diseñado por el artista iberoamericano Jossie Mails, quien ya se encargase de los primeros carteles y de los famosos cubos protagonistas de este evento. Para Jose Luis Farias, director de la cinta, es “una obra colorista que consigue aunar las señas de identidad Weird con un elemento tan ligado a la ciudad como el fuego, todo ello bajo el sello personal del autor”.

El Centro Cultural La Benficéncia de la capital valenciana se convertirá en la sede principal donde se desarrollarán múltiples conferencias y encuentros el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, nombres tan destacados como Víctor Santos, Rocío Tomé, Sensei Dani o Charlotte Sánchez ya han confirmado su presencia y las acreditaciones para estos dos días se abrirán próximamente. Otros invitados destacados son Rocío Tomé y Sensei Dani, que abordarán los nuevos paradigmas de las redes en la conferencia “La animación y videojuegos en Twitch”.

Un jurado internacional y multidisciplinar

La organización ha revelado el jurado del WFest – Festival Internacional de Cortometrajes de Animación de Weird Market. Un cuarteto multidisciplinar llegado desde Estados Unidos, Francia, España y Portugal, ellos serán los responsables de dilucidar los cortometrajes ganadores del certamen.

Jurado del WFest

El estadounidense Jamie Lang, editor jefe de la publicación Cartoon Brewa,  será uno de los integrantes. También estará en el jurado la ya mencionada Charlotte Sánchez, jefa de producción de Sun Creature Studio.La representación española llegará de la mano de María Manero Muro, realizadora independiente con Máster en Animación Stop Motion por la University of the West of England (Reino Unido) y Máster en Animación por la UPV Universitat Politècnica de València, Valencia, Una formación apoyada por el Gobierno de Navarra y la Beca de Fundación CAN.  El cuarteto se completa con el portugués João Apolinário, creador y director de OLHO Festival de Cinema de Animação, cocreador del Foro de Animación, del cual es miembro del consejo asesor, vicepresidente de Casa da Animação (asociación dedicada a la difusión de la animación portuguesa), profesor de animación de la Escola Artística Soares dos Reis y del Instituto Politécnico do Cávado e do Ave (IPCA).

Encuentros para el sector, jornada de recruitment y proyecciones gratuitas

En lo que respecta a programación, Weird Market ya da algunos detalles de sus actividades. Entre los primeros actos revelados se encuentra el Beerworking el miércoles 28 de septiembre. Un encuentro entre estudiantes y profesionales de la ilustración, cómic, diseño, videojuegos y animación, coorganizado por Monsterpit.

El jueves 29 por la mañana será el turno de la jornada de recruitment, donde una decena de empresas del sector buscarán diversos perfiles para completar sus equipos de trabajo. Por la tarde, el protagonismo pasará a la proyección de cortometrajes nacionales, donde además se contará con la presencia de los directores y equipos participantes.

La Filmoteca de Valencia (Edificio Rialto) será la sede de esta sesión, así como del resto que conforman el WFest – Festival Internacional de Cortometrajes de Animación de Weird Market. Unas sesiones gratuitas (previo paso por taquilla) que se verán el martes 27, el jueves 29 y el domingo 2.

La 14ª edición de Weird Market cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana; el patrocinio de ICAA, HP, Tenerife Film Commission y Huawei; y el apoyo de AVEPA, À Punt, Barreira Arte + Diseño,  SimpleCloud, Welaw, Tangram Solutions, CREA SGR y La Liga de la Animación Iberoamericana.

 

Quizás también te interesen: