María Jesús Horcajuelo es la nueva presidenta de la APCP

29 septiembre, 2022

Dentro del marco de las X Jornadas de Producción de Cine Publicitario, que por primera vez se desarrollan en Valencia, la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) celebró ayer en el Centro Cultural La Beneficencia la Asamblea General de socios, en la que se ha renovado la Junta Directiva, incluyendo la presidencia, que ahora ocupará María Jesús Horcajuelo, sustituyendo a Albert Soler.

María Jesús Horcajuelo

Tras cuatro años en la presidencia de APCP, Albert Soler le pasa el testigo a María Jesús Horcajuelo, que estaba ejerciendo de vicepresidencia hasta el momento.

Horcajuelo, fundadora y productora ejecutiva de la productora Only925, fue elegida ayer en la Asamblea General celebrada en Valencia. Tras el nombramiento, hubo una emotiva ronda de agradecimiento a Albert Soler por su gestión, así como al resto del anterior equipo de gobierno.

La junta de gobierno que la acompañará está compuesta por Jesús Álamo como vicepresidente, Jaime Terol como tesorero, Miguel Escribano como secretario, Albert Soler Alba Barneda, Belen Garau y Nico Cabuche como vocales, Adriana Piquet como Directora General y José Miguel Nieto como asesor legal.

María Jesús Horcajuelo ha dado a conocer algunas de las principales claves de su candidatura. En primer lugar, remarca la importancia de la comunicación interna entre los socios. También quiere poner en valor a las productoras de APCP con el elemento diferenciador de la garantía AENOR.

Otro aspecto crucial será continuar con el acuerdo entre anunciantes, agencias y productoras, tras el gran trabajo realizado ahora tenemos que seguir mejorando en él y una de las misiones es que se lleve todo a la práctica; además de trabajar en la transparencia de la asociación y las productoras, haciendo valer los principios básicos de buenas prácticas.

Además de seguir con los avances en sus relaciones institucionales, quieren estrechar más los lazos con las Film Commissions para tener reuniones no solo a nivel institucional, sino a nivel de producción, buscando las facilidades y ventajas para ir a rodar en los distintos puntos de España.

Por último, quiere poner el acento en la formación para continuar con un plan de educación desde la APCP para la industria.

Como hemos publicado, hoy y mañana se llevan a cabo las X Jornadas de producción de Cine Publicitario, con diferentes conferencias en el Teatro Talía y la V entrega de premios la noche de hoy en el Centro del Carmen.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.