Sony anuncia Media Solutions Toolkit, solución en la nube basada en microservicios ágiles

23 abril, 2021

Sony Professional anuncia el lanzamiento de su Media Solutions Toolkit, un nuevo conjunto de microservicios basados en la nube diseñados para otorgar a las empresas de medios la capacidad de desarrollar sistemas que cubran sus necesidades específicas de producción, flujos de trabajo y gestión.

Con Media Solutions Toolkit, las empresas podrán elegir y combinar diversos servicios especializados nativos de la nube, cada uno de ellos orientado a una función específica, como la importación o la gestión de flujos de trabajo. Dado que cada microservicio puede funcionar independientemente de los demás, los clientes los pueden ampliar, añadir, retirar o escalar según lo necesiten con una interrupción del servicio mínima.

Este enfoque modular permitirá a Sony crear y diseñar sistemas a medida más rápido que nunca. Asimismo, las empresas de medios evitarán comprometerse a largo plazo con un conjunto fijo de tecnologías, lo que les brindará un control absoluto de sus gastos, un mayor rendimiento de la inversión y un menor coste de propiedad total.

Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions de Sony Europe, ha comentado:

«Ahora más que nunca, el sector audiovisual requiere una capacidad de adaptación y una agilidad constantes. Gracias a su naturaleza modular, nuestro Media Solutions Toolkit ofrecerá a los clientes la oportunidad de crear un sistema de gestión de medios que puedan transformar a su gusto. Nuestro objetivo es brindarles opciones de adaptación, mejora y ampliación de sus capacidades a largo plazo».

Este anuncio refleja la intención de Sony de contribuir a la transformación de los clientes hacia la producción digital en la nube a medida que sus empresas vayan creando servicios y soluciones basados en la flexibilidad, así como potentes capacidades técnicas.

Media Solutions Toolkit estará disponible a partir de mayo de 2021 como suscripción, como servicio gestionado o mediante licencias. Si bien está diseñado para entornos de nube e híbridos, también se puede implantar in situ.

Media Solutions Toolkit incluirá los siguientes microservicios desde su lanzamiento:

 

  • Servicio de gestión de ingesta: gestión de importación de archivos y transmisiones
  • Servicio de gestión de contenido: para organizar medios y sus metadatos
  • Servicio de análisis de contenido: análisis que se añade automáticamente a los metadatos de un archivo, incluido el autoetiquetado para el archivado y el reconocimiento de objetos en el metraje
  • Servicio de gestión de flujos de trabajo: gestión de toda la cadena de producción, desde la captura hasta la distribución
  • Servicio de datos y supervisión: visión general de cómo se accede al contenido y se usa, con registros, métricas e informes de sistema
  • Servicio de gestión de volumen: gestión de todos los recursos de almacenamiento, ya sean en la nube o in situ
  • Servicio de gestión de usuarios: control de acceso a carpetas y sistemas específicos para grupos e individuos
  • La intención de Sony es que los microservicios sienten las bases de muchas aplicaciones futuras; Media Solutions Toolkit también se integrará en aplicaciones existentes de Sony como la plataforma Ci Cloud y aplicaciones de terceros.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.