NAB Show New York abre hoy sus puertas

24 octubre, 2023

Del 24 al 26 de octubre, el Javits Center acoge el NAB Show New York, la convención broadcast de la Costa Este de Estados Unidos. En esta edición habrá 255 expositores, 214 ponentes y 175 conferencias. Una cita ineludible para conocer las tendencias en tecnología audiovisual.

NAB Show New York, al igual que su homóloga en Las Vegas, está realizada por la National Association of Broadcasters. Es un evento con la misma rigurosidad pero en la coste este de Estados Unidos y en la temporada otoñal para reunir de nuevo a los profesionales del broadcast y descubrir las novedades del mercado y hacer networking.

El Javits Center acogerá a 255 expositores que mostrarán la vanguardia tecnológica en el ámbito audiovisual. Entre ellos, habrá 50 empresas que tendrán stand por primera vez, de ahí que haya un crecimiento de expositores del 65% con respecto al año pasado.

“La gran cantidad de expositores primerizos es una prueba del compromiso de NAB Show New York por conectar las soluciones más importantes, los casos de éxito y los profesionales que están impulsando la industria del broadcast y el entretenimiento”, indica Chris Brown, vicepresidente ejecutivo y director general de NAB Global Connections and Events.

Entre las compañías con stand encontramos a Avid, Fujifilm, B&H, Cisco, Blackmagic Design, Grass Valley, Harmonic, LiveU, Panasonic Connect, Ross Video, Lawo, Evertz, Telestream, Canon, Imagine Communications y Maxon, entre otras.

El miércoles y jueves 25 y 26 de octubre tiene lugar el llamado Cine+Live Lab, en el que se exploran las sinergias entre el broadcast y el cine. Esto fue una novedad el año pasado que tuvo tanto éxito que este año triplica su espacio. Habrá paneles y demostraciones de cámaras Sony Venice 2, ARRI Alexa 35, Panasonic AK-PLV 100 y Sony FR7, así como tecnología de Fujinon, LUX, Multidyne, o Seagate.

La conjunción de negocio y tecnología tendrá lugar en el Tech Chat Stage, donde se explorará lo que la gente que está innovando puede aportar. Una novedad de este año es el Photo+Video Lab, diseñado para aprovechar todas las oportunidades de grabación y producción de contenidos.

Quizás también te interesen: