‘Thor: Love and Thunder’ y ‘Minions: The Rise of Gru’ brillan en Alemania, Francia e Italia

12 agosto, 2022

En nuestra sección dedicada a la información de taquilla en los principales mercados de cine de la Unión Europea, abordamos lo ocurrido entre el 27 y 29 de julio en Alemania, Francia, Italia y España, según datos de Comscore.

‘Thor: Love and Thunder’ y ‘Minions: The Rise of Gru’ brillan en Alemania, Francia e Italia

Unos días que, como veremos a continuación en Alemania, Francia e Italia están dominados, en cuanto al cine se refiere, por dos producciones estadounidenses: Thor: Love and Thunder y Minions: The Rise of Gru. Pero no sucede lo mismo en nuestro país, donde el cine local se impone con la tercera parte de la famosa saga Padre uno hay más que uno.

En ALEMANIA, las tres primeras posiciones las ocupan las hollywoodienses Minions: The Rise of GruThor: Love and Thunder y Top Gun Maverick con recaudaciones de 2.136.109, 1.474.056 euros y 926.083 respectivamente. El  cuarto lugar es para la comedia francesa Qu’est-ce qu’on a tous fait au Bon Dieu? Y no  es hasta el puesto número 7 cuando encontramos una producción local, Bibi & Tina – Einfach anders, con 533.695 euros.

En FRANCIA también imperan en las dos primeras posiciones producciones estadounidenses, pero con una diferencia respecto a Alemania. El primer puesto es para  Thor: Love and Thunder y el segundo para Minions: The Rise of Gru, que recaudaron 2.169.462 y 1.841.074 euros respectivamente. El tercer y cuarto lugar es también para otras Made in USA: DC League of Super Pets y Top Gun Maverick. Ya mediada la tabla el cine local saca pecho y ocupa del 5 al  8 puesto, con Ducobu Président!, Menteur, Joyeuse Retraite! 2 y La Nuit du 12.

ITALIA mantiene la tónica de sus vecinos con Thor: Love And Thunder en primer lugar del podio (120.982 euros). Destacan producciones no hollywoodenses, como Kaze no tani no Naushika en cuarta posición o Jetski en la sexta. Solo una película local, Nostalgia de Mario Martone, se cuela en el TOP Ten.

ESPAÑA es el único mercado que se desmarca y lidera la tabla el cine local.  Padre no hay más que uno 3 sigue convenciendo a los espectadores y suma 952.000 de euros. Y en el octavo puesto hay otra producción española, Héroes de barrio. El resto del TOP está integrado por películas estadounidenses.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.