Diecinueve largometrajes formarán parte de Made in Spain, la sección no competitiva del Festival de San Sebastián que recoge una muestra de las películas españolas del año. En la 71ª edición, cinco de esos títulos serán estrenos mundiales y el resto, filmes que antes pasaron por otros festivales internacionales o de reciente estreno.
Álvaro Longoria (The Propaganda Game) clausurará la sección con un estreno mundial, La vida de Brianeitor, centrado en un joven cuya discapacidad física no ha sido obstáculo para convertirse en uno de los mayores gamers del momento. Brianeitor ha participado en el último éxito del cine español, Campeonex.
Otro documental que es estreno mundial es Semilla del son de Juanma Betancort, en el que el músico Santiago Auserón protagoniza una road movie sonora en el camino de los ritmos afrocaribeños en compañía de un gran elenco de intérpretes cubanos.
El almeriense Juan Francisco Viruega presenta en esta sección su debut en el largometraje, Amanece. El filme cuenta las vicisitudes de dos hermanas que acompañan a su madre enferma en los últimos días de su vida.
Made in Spain acogerá el estreno mundial de Hormigas perplejas, última obra de no ficción de la sevillana Mercedes Moncada, en la que traza un paisaje humano de trabajadoras y trabajadores que intentar resistir la caída de su industria.
La cineasta hispanovenezolana Claudia Pinto presentará por primera vez Mientras seas tú, que sigue de cerca a la actriz Carme Elías en su “aquí y ahora”, después de ser diagnosticada de Alzheimer.
El resto de títulos, en este caso ya presentados en otros festivales, son Asedio de Miguel Ángel Vivas, Bajo terapia de Gerardo Herrero, Creatura de Elena Martín Gimeno, El fantástico caso del Golem del colectivo Burnin’ Percebes, Els encantats de Elena Trapé, La memoria del cine: una película sobre Fernando Méndez-Leite de Moisés Salama, La Singla de Paloma Zapata, Las chicas están bien de Itsaso Arana, Matria de Álvaro Gago, Notas sobre un verano de Diego Llorente, Sica de Carla Subirana, Unzué. El último equipo de Juancar de Jesús Muñoz, Xavi Torres y Santi Padró y Upon Entry (La llegada) de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez.