‘Wonka’, ‘Anatomía de una caída’, ‘Robot Dreams’ y ‘Momonsters’, principales estrenos de la semana

7 diciembre, 2023

El puente de la Constitución siempre es un momento con importantes estrenos. Esta semana se pueden destacar cinco especialmente: Wonka de Warner Bros., Anatomía de una caída de Elástica, Robot Dreams de Bteam, Momonsters: La película de Notorious y La partitura de Vértice Cine.

‘Wonka’ (Warner)

Desde Hollywood, el título de la semana es Wonka, que Warner Bros. sitúa en 353 cines. Paul King (Paddington) dirige a Timothée Chalamet en el papel de Willy Wonka, famoso personaje de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl. Esta nueva representación, tras las míticas encarnaciones de Gene Wilder y Johnny Depp, nos cuenta los inicios del personaje

La película nos presenta a Willy Wonka, un joven repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo bocado a bocado y a demostrar que lo mejor de la vida empieza con un sueño… si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible.

YouTube video

La Palma de Oro de Cannes, Anatomía de una caída, aterriza en la cartelera española de la mano de Elástica Films, que la distribuye en 155 locales. Justine Triet dirige este drama con toques de thriller que sigue a Sandra, Samuel y su hijo de 11 años, Daniel, los cuales viven un poco alejados de todo, en la montaña. Un día encuentran a Samuel muerto al pie de su casa. Se abre una investigación por muerte sospechosa y no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso: ¿suicidio u homicidio? Un año después, Daniel está presente en el juicio de su madre, auténtica disección de la pareja.

‘Anatomía de una caída’ (Elástica)

Bteam Pictures nos hace llegar Robot Dreams, el primer largometraje de animación de Pablo Berger (Blancanieves), a 171 complejos. Nominada a Mejor Película de Animación en los EFA, Premio del Público en Sitges y Gran Premio Contrechamp en Annecy, esta película sin diálogos adapta una novela gráfica de Sara Varon en la que seguimos a Dog, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

‘Robot Dreams’ (BTeam Pictures)

Curiosamente, la otra gran propuesta española de la semana también es de animación pero en este caso para el público más infantil: Momonsters: La película, dirigida por Javier Martinez y Christian Garnez. Distribuida por Notorious Spain y desarrollada por el estudio Big Bang Box, en esta aventura los Momonsters van a pasar sus primeras vacaciones a un campamento en medio de un bosque. Las vacaciones soñadas de cualquier niño. Pero la primera noche, los Momonsters descubren el diario de una antigua campista, donde asegura que hay un Gran Tesoro oculto en el bosque, pero custodiado por un terrible fantasma.

‘Momonsters: La película’ (Notorious)

El resto de estrenos de la semana son La partitura de Erlingur Thoroddsen (Vértice Cine), La isla de las mujeres de Marisa Vallone (Reverso) y Brother de Arnaud Fournier Montgieux (Bosco Films).

Quizás también te interesen: